menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Centro de Mantenimiento de Blindados

El Ejército de Venezuela avanza en la modernización de sus tanques AMX-30

Inspección al avance del proyecto de repotenciación de los AMX-30VE. Foto: Octavo Cuerpo Logístico / Ejército de Venezuela.

Inspección al avance del proyecto de repotenciación de los AMX-30VE. Foto: Octavo Cuerpo Logístico / Ejército de Venezuela.

20/03/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El proceso modernización de los tanques AMX-30 continua su curso, tal como se conoció durante una visita del comandante del 8° Cuerpo Logístico del Ejército, general de división Carlos Gamboa García, al Centro de Mantenimiento de Blindados (Cemablin) con la finalidad de verificar los avances del  proyecto.

Cabe decir que varias unidades modernizadas ya han sido reincorporadas al servicio parte de las cuales fueron mostradas durante el desfile militar del Día de la Independencia, el pasado 5 de julio, tal como informó Infodefensa.

En 1971 el Ejército venezolano adquirió, directamente al fabricante francés Giat (actual Nexter), 82 tanques medianos AMX-30B y cuatro tanques recuperadores AMX-30D, los cuales se recibieron a partir de 1972 y que actualmente conforman la dotación de la 11ª Brigada Blindada, cuyo Cuartel General tiene su sede en el Fuerte Mara, en el estado Zulia.

Los trabajos

 

Los trabajos, a un costo de 80,4 millones de dólares, se llevan a cabo en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en el Fuerte Paramacay, localizado en Valencia, capital del estado Carabobo, con la participación de empresas locales e internacionales, como también ha publicado Infodefensa.

En otras mejoras, a los AMX-30 les está siendo instalado un nuevo sistema de dirección de tiro; un mástil meteorológico digital; cámaras diurna y térmica para el conductor; una unidad de estabilización digital; receptor GPS/GLONASS; un generador auxiliar de 7 kw y un nuevo sistema de orugas.    

Ha trascendido que los equipos optrónicos son producto de la empresa israelí Duma Optronics Ltd., mientras que la integración de los sistemas está a cargo de la compañía española Star Defence Logistic Engineering S. L. (SDLE).

Los AMX-30 ya fue objeto de una modernización iniciada en 1989 por parte de la empresa venezolana Industrias Metalúrgicas Van Dam C.A. con tecnología, piezas y equipos suministrados por la firma norteamericana Teledyne Continental Motors. Al completarse el proceso los AMX-30B recibieron la denominación AMX-30V y en la actualidad la de AMX-30VE.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje