menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Centro de Mantenimiento de Blindados

El Ejército de Venezuela avanza en la modernización de sus tanques AMX-30

Inspección al avance del proyecto de repotenciación de los AMX-30VE. Foto: Octavo Cuerpo Logístico / Ejército de Venezuela.

Inspección al avance del proyecto de repotenciación de los AMX-30VE. Foto: Octavo Cuerpo Logístico / Ejército de Venezuela.

20/03/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El proceso modernización de los tanques AMX-30 continua su curso, tal como se conoció durante una visita del comandante del 8° Cuerpo Logístico del Ejército, general de división Carlos Gamboa García, al Centro de Mantenimiento de Blindados (Cemablin) con la finalidad de verificar los avances del  proyecto.

Cabe decir que varias unidades modernizadas ya han sido reincorporadas al servicio parte de las cuales fueron mostradas durante el desfile militar del Día de la Independencia, el pasado 5 de julio, tal como informó Infodefensa.

En 1971 el Ejército venezolano adquirió, directamente al fabricante francés Giat (actual Nexter), 82 tanques medianos AMX-30B y cuatro tanques recuperadores AMX-30D, los cuales se recibieron a partir de 1972 y que actualmente conforman la dotación de la 11ª Brigada Blindada, cuyo Cuartel General tiene su sede en el Fuerte Mara, en el estado Zulia.

Los trabajos

 

Los trabajos, a un costo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje