Más de 450 empresas y 195 delegaciones se darán cita este año en Río
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Más de 450 empresas y 195 delegaciones se darán cita este año en Río

Se puede anunciar el ganador de la CCT durante la LAAD 2019
|

Más de 450 marcas nacionales e internacionales proveedoras de soluciones y tecnologías para los sectores de defensa y seguridad estarán reunidas en la LAAD Defence & Security 2019, que se realiza entre los días 2 a 5 de abril en el Riocentro (RJ).

La feria contará con la presencia de 195 delegaciones oficiales provenientes de 80 países, con la presencia de ministros de Defensa y autoridades de alto rango de las Fuerzas Armadas de América Latina, que participan en reuniones con las empresas expositoras y también de encuentros bilaterales con autoridades brasileñas.

Como mayor encuentro de negocios de los sectores de Defensa y Seguridad de América Latina, se calcula una afluencia de público de cerca de 40.000 profesionales calificados en cuatro días de evento.

Infodefensa apuesta por LAAD

Para cubrir este evento, infodefensa realizará un amplio despliegue informativo desde sus redacciones en Brasil y España, desde donde se enviará al país un equipo de apoyo durante la feria. Infodefensa condensará toda la información en un microsite especial, al que los lectores ya pueden acceder directamente desde la portada, y las noticias se divulgarán mediante boletines especiales, el primero de los cuales ya ha sido distribuido a más de 6.000 suscriptores. El microsite se completará además con una serie de vídeos donde los expertos del sector y los portavoces de la industria explicarán sus productos.

El reto de la organización

La propuesta de la feria es fomentar los sectores de defensa y seguridad del país y de América Latina, ofrecer acceso a las nuevas tecnologías y servicios de todo el mundo, además de presentar las innovaciones en gestión de la seguridad pública y corporativa capaces de perfeccionar el combate al crimen organizado y la violencia.

LAAD 2019 mantiene el perfil ya tradicional de expositores observado en las ediciones más recientes (la feria ocurre cada dos años): ingeniería naval y aeronáutica; munición y armamento; investigación y desarrollo; transmisión, comunicación y posicionamiento; vehículos; equipos personales; tecnología militar dual, cyber defence y cybersecurity; consultorías, entrenamientos y servicios; ópticos y optrónicos; construcción en defensa y seguridad; autenticación, control de acceso y vigilancia; emergencia, rescate y rescate; sistema de protección Qbrne, etc.

Otro punto que debe incentivar los nuevos negocios es la línea adoptada en los discursos de los ministros de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, que señaló inversiones para reforzar las fuerzas policiales y el sistema penitenciario, y de Defensa, Fernando Azevedo, que defendió el destino de más recursos para la modernización de las Fuerzas Armadas.

La configuración política de este año apunta un calentamiento a la cadena de proveedores vinculados a estos dos sectores. "La LAAD Defence & Security se realiza cada dos años y es un termómetro para evaluar la demanda de las diferentes esferas públicas por soluciones en defensa y seguridad, así como las actualizaciones en servicios y tecnologías desarrolladas por la iniciativa privada para atender esos segmentos", concluye Sergio Jardín, director general de Clarion Events Brasil - organizadora de la feria.

Los hitos del año

En la Marina de Brasil se espera el anuncio del consorcio ganador del Proyecto corbetas clase Tamandaré y novedades con relación al Programa de Submarinos, además del posible lanzamiento del RFI relativo a los buques patrulla oceánicos de hasta 1.800 toneladas.

En el Ejército deberán ocurrir novedades en el área de artillería autopropulsada y remolcada, misiles y cohetes (MTC-300 listo para la exportación), vehículos de ingeniería sobre ruedas, radares de búsqueda de blancos y dirección de tiro, sistemas aéreos remotamente pilotados, expansión del Programa Estratégico del Ejército Sisfron, adquisiciones de material y armamento para continuar el reequipamiento de unidades operativas, etc.

En la Fuerza Aérea, el primer vuelo del primer Gripen en Suecia se espera con ansiedad para 2019, así como el inicio de las entregas del jet de transporte militar KC-390. Se prosigue la llamada de empresas para la licitación para la modernización de los T-27 Tucano de la Academia de la Fuerza Aérea, y durante la LAAD 2019 deberán ocurrir conversaciones para definir adquisiciones de misiles BVR y armas inteligentes para los cazas F-39 Gripen BR. El Programa Espacial Brasileño, tras la firma del acuerdo de cooperación Brasil x EUA, deberá recibir un nuevo impulso para el Centro de Lanzamiento de Alcántara.

La feria

LAAD Defence & Security 2019 es una feria de negocios y por eso está restringida a militares, fuerzas policiales, autoridades y profesionales de los sectores de defensa y seguridad.

Fecha: 2 al 5 de abril.

Lugar: Riocentro - Av. Salvador Allende, 6.555 - Barra da Tijuca - Río de Janeiro - RJ.

Horario de la Exposición: De martes (2) el jueves (4), de las 10h a las 18h. Viernes (5), de las 10h a las 17h.

Imágenes: Roberto Caiafa / Clarion Events.

Lea aquí todas las noticias y vea los vídeos de LAAD 2019



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto