Huerta encabeza la delegación peruana en la conferencia de la ONU sobre Misiones de Paz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Huerta encabeza la delegación peruana en la conferencia de la ONU sobre Misiones de Paz

Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: Organización de las Naciones Unidas
|

El ministro de Defensa del Perú, José Huerta Torres, preside la delegación nacional que participa en la Conferencia Ministerial sobre el mantenimiento de la paz de Naciones Unidas: capacidades militares y policiales, desempeño y protección. En su viaje a Nueva York el ministro José Huerta tiene previstas sendas reuniones de trabajo con los ministros de Defensa de Brasil y España, sobre temas de la agenda bilateral, así como la severa crisis que atraviesa Venezuela y sus efectos en la región.

La conferencia se desarrolló el 29 de marzo en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.

El foro internacional tiene el objetivo de brindar continuidad a los acuerdos alcanzados en la Cumbre de jefes de Estado sobre mantenimiento de la Paz que se llevó a cabo el 28 de septiembre de 2015 como parte de la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, ha lanzado recientemente la iniciativa denominada Acción para el Mantenimiento de la Paz, conocida también como A4P, la que se concentra en las capacidades militares y policiales para la protección de civiles en una zona de emergencia tal que ha requerido la presencia de una misión de la entidad multinacional. La iniciativa promueve que los gobiernos de los países miembros desarrollen capacidades hacia tales fines.

El Perú, por su parte, será sede de la 25° Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Capacitación para el Mantenimiento de la Paz que se desarrollará entre el 7 y 10 de octubre de este año. Se espera la participación de 60 delegaciones nacionales. Además, Perú preside actualmente la Asociación Latinoamericana de Centros de Operaciones de Paz (Alcopaz).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto