menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

LAAD 2019

Avibras desglosa en Río su misil MTC-300 y su fábrica de PBHT

Viatura ASTROS

02/04/2019 | Rio de Janeiro, RJ

Roberto Caiafa

El misil táctico de crucero MTC-300 y la fábrica de PBHT (propulsante sólido para motores de cohetes y misiles) que Avibras Aeroespacial debe inaugurar en 2020 son los dos grandes productos que la empresa presenta en LAAD 2019, que comienza hoy en Río de Janeiro.

Con más de 50 años de experiencia, la empresa está entre las 100 mayores exportadoras de Brasil y forma parte de la Base Industrial Estratégica de Defensa Brasileña. Además, la mostrado una sólida relación con las Fuerzas Armadas de Brasil en los programas estratégicos, sicha asociación tiene como mejor ejemplo el sistema de armas Astros 2020. Es precisamente en el marco del Programa Estratégico Astros 2020 del Ejército brasileño, que tiene por objetivo ampliar la capacidad de la fuerza terrestre nacional con un sistema tecnológicamente superior, de alta referencia de desempeño y confiabilidad operacional, en el que Avibras Aeroespacial está desarrollando el misil táctico de crucero MTC 300, con tecnología 100% nacional, desde su concepción, diseño de ingeniería, prototipos y fabricación.

La empresa también está industrializando vehículos y sistemas en la versión MK-6 para un nuevo batallón recién transferido al Fuerte Santa Bárbara, en la ciudad de Formosa (16º Grupo Lanzador de Misiles y Cohetes), constituidos por vehículos lanzadores, de mando y control, meteorológicos , de apoyo al suelo y suministros.La empresa trabaja actualmente en varios proyectos de importancia. Destaca el programa del Misil Sntinavio de Superficie de la Marina de Brasil (Mansup). La empresa es responsable del sistema propulsivo (motor) y otros componentes y por el montaje final de los prototipos del misil. El Mansup deberá equipar a los futuros buques de la Armada.

Avibras Aeroespacial también integra el programa binacional de la Fuerza Aérea Brasileña entre Brasil y Sudáfrica en el desarrollo del misil de combate aéreo de 5ª generación A-Darter, que tiene el propósito de equipar a los nuevos cazas Gripen brasileños. Además, la compañía presentará en la feria el sistema Skyfire (cohetes aire-tierra de 70 mm y superficie-superficie), que forma parte del amplio portafolio de productos de alto valor agregado.desarrollados por la empresa.

Programa Espacial Brasileño

En el sector aeroespacial, Avibras destacará su participación en el Programa Espacial Brasileño a través de los cohetes de entrenamiento Básico e Intermedio. Actualmente, la empresa participa en el desarrollo y la fabricación de los motores cohetes S50 del VLM-1 (Vehículo Lanzador de Microsatélites) en el marco del Programa Nacional de Actividades Espaciales de la AEB (Agencia Espacial Brasileña).La empresa tiene competencias propias para integrar vehículos lanzadores.

En cuanto a su participación en el Programa Espacial Brasileño, la compañía está invirtiendo en la construcción de la fábrica para producción de PBHT (Polibutadieno Hidroxilado), insumo fundamental en la producción de combustible sólido. Esta capacitación es imprescindible para los cohetes del nuevo Programa Espacial Brasileño. Se trata de una decisión de inversión estratégica para Brasil, fundamental para el rescate de la soberanía nacional en la producción de combustible sólido y esencial para las actividades aeroespaciales.

Al inicio de las operaciones previsto para el primer trimestre de 2020, la fábrica estará capacitada para producir hasta 2.200 toneladas de PBHT/año. Además de las aplicaciones en el mercado de Defensa y Aeroespacial, el PBHT posee varias aplicaciones como insumo en el mercado civil, tales como aislantes, selladores adhesivos, impermeabilizantes, encapsulación, revestimientos, películas, etc.

Avibras Aeroespacial también innovó con la creación del EATI (Espacio Avibras de Tecnología e Innovación) inaugurado en diciembre de 2018, en el Parque Tecnológico São José dos Campos.

El EATI fue concebido para actuar como la embajada para investigación, desarrollo e innovación de productos y soluciones en los polos Defensa, Espacio y Seguridad Pública, en ambiente de asociación y de colaboración con universidades, centros de investigación y empresas de bases tecnológicas similares.

La finalidad es asegurar la evolución de la empresa desarrollando tecnologías estratégicas a nuevos productos y negocios, con know how propio, procesos y herramientas adecuados.

Con instalaciones amplias y modernas ubicadas en el Valle del Paraíba, en el estado de São Paulo, principal polo de tecnología aeroespacial de Brasil, Avibras Aeroespacial crea diferenciales competitivos de calidad e innovación, fundamentales para mantenerse como gran jugador en el mercado mundial de Defensa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje