menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Destituidos el ministro de Defensa, el comandante del Ejército y otros mandos

Tabaré Vázquez enfrenta crisis institucional en el sector castrense

El ex comandante en jefe del Ejército, general José González. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

El ex comandante en jefe del Ejército, general José González. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

02/04/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, destituyó el 1 de abril a seis generales de la fuerza de tierra, incluyendo al novel comandante en jefe y descabezó al Ministerio de Defensa, removiendo al ministro y a su viceministro. La decisión se tomó luego de que trascendieran detalles secretos del Tribunal de Honor al que fueron sometidos tres militares procesados por violaciones a los derechos humanos de detenidos durante la dictadura, uno de los cuales se atribuyó la muerte de al menos dos detenidos, situación que no fue informada a la justicia penal del país, según se indica en los protocolos a seguir.

Todo comenzó con una nota del periodista Leonardo Habercorn que fue publicada en el diario local El Observador, donde se informaba que, en la resolución del Tribunal de Honor se indicaba que los oficiales del Ejército procesados por delitos contra detenidos en la dictadura,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje