menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Acuerdo bilateral

Argentina y Francia cooperarán en protección civil y misiones antárticas

Los representantes de las delegaciones de Francia y Argentina Foto: Ministerio de Defensa

Los representantes de las delegaciones de Francia y Argentina Foto: Ministerio de Defensa

04/04/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la Argentina y su par de la República Francesa mantuvieron reuniones bilaterales el pasado mes de marzo en el edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa argentino. Como resultado del encuentro se acordó un plan de cooperación en materia de protección civil, colaboración antártica e intercambios de personal para actividades de capacitación, educación y entrenamiento.

Los encuentros se llevaron a cabo en el marco de la X Reunión Bilateral de Estados Mayores y estuvieron encabezadas por el director general de Asuntos Internacionales, comodoro de marina Luis Ángel Morel, y el jefe de la División Cooperación Bilateral Sur de las Fuerzas Armadas Francesas, general de brigada Regis Colcombet.

Luis Ángel Morel destacó el buen momento de las relaciones bilaterales y la importancia de mantener los canales de diálogo permanente y fluido entre las autoridades de ambos países.

La relación franco-argentina en los últimos años

 

Regis Colcombet remarcó los fuertes vínculos históricos que unen a ambas naciones. Entre ellos se destaca el acuerdo entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno de la República Francesa relativo a la creación de un Comité Mixto para la Cooperación Científica y Técnica en el Ámbito de los Armamentos, de 1986.

Las relaciones bilaterales entre los dos Estados Mayores se iniciaron formalmente en el 2000 con la promulgación de la ley 25.251 que establecía una cooperación entre las Fuerzas Armadas y los Servicios dependientes en los dos Estados del Ministerio de Defensa, en diversos ámbitos.

Estas relaciones se enmarcaron a partir de 2007 dentro de la Comisión Mixta de Cooperación entre los ministerios de Defensa ambos países.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje