La DGAC certifica el simulador de vuelo´Red Bird' del Ceave
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La DGAC certifica el simulador de vuelo´Red Bird' del Ceave

Alumnos realizando instrucción en el simulador Redbird. Foto: Ejército de Chile
|

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) realizó la fiscalización y la certificación del simulador Red Bird SD utilizado por el Centro de Entrenamiento de la Escuela de Aviación de Ejército (Ceave) en la instrucción de los futuros oficiales pilotos de la Brigada de Aviación Ejército de Chile (Bave).

El proceso de certificación, a cargo del inspector Jaime Castillo de la DGAC, contempló pruebas de pericia y comportamiento del simulador en situaciones idénticas a la realidad que permitieron validar los procesos de entrenamiento entregados a las tripulaciones de vuelo según los parámetros exigidos por el organismo aeronáutico.

El Ceave es responsable de brindar apoyo a la docencia en el Curso de Piloto Militar, Curso Básico para Oficiales de Aviación Ejército, Curso Avanzado para Oficiales de Aviación Ejército y Curso de Aspirante a Clase de Material de Aviación dictados por la Escuela de Aviación Ejército (Escave). Este plantel dispone de un Centro de Simulación que entrega apoyo a los pilotos de la Bave en todo lo relativo a vuelos tácticos, planificación y vuelos instrumentales (IFR).

Características del simulador Red Bird SD

El Red Bird SD es un entrenador sintético de vuelo avanzado de la empresa estadounidense Redbird Flight Simulations que permite la formación de pilotos en uno o más modelos de aeronaves gracias a su versatilidad y capacidad de representar diversos tipos de instrumentos de vuelo.

La cabina del simulador es completamente cerrada y posee seis pantallas que entregan una vista panorámica envolvente de 200°. El SD fue diseñado para ser reconfigurable de acuerdo a las necesidades del usuario ya sea un avión mono o multimotor y equipado con una cabina analógica o digital.

El simulador de vuelo Red Bird SD permite al Ejército de Chile realizar aproximaciones en todas las pistas del territorio nacional, tanto en escenarios diurnos como nocturnos y con diferentes situaciones meteorológicas, tales como baja visibilidad, vientos y nubosidad restringida, contribuyendo a disminuir los costos de operación del material de vuelo y a incrementar la seguridad aeronáutica de la Bave.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto