menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Brigada de Aviación Ejército de Chile

La DGAC certifica el simulador de vuelo´Red Bird' del Ceave

Alumnos realizando instrucción en el simulador Redbird. Foto: Ejército de Chile

Alumnos realizando instrucción en el simulador Redbird. Foto: Ejército de Chile

04/04/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) realizó la fiscalización y la certificación del simulador Red Bird SD utilizado por el Centro de Entrenamiento de la Escuela de Aviación de Ejército (Ceave) en la instrucción de los futuros oficiales pilotos de la Brigada de Aviación Ejército de Chile (Bave).

El proceso de certificación, a cargo del inspector Jaime Castillo de la DGAC, contempló pruebas de pericia y comportamiento del simulador en situaciones idénticas a la realidad que permitieron validar los procesos de entrenamiento entregados a las tripulaciones de vuelo según los parámetros exigidos por el organismo aeronáutico.

El Ceave es responsable de brindar apoyo a la docencia en el Curso de Piloto Militar, Curso Básico para Oficiales de Aviación Ejército, Curso Avanzado para Oficiales de Aviación Ejército y Curso de Aspirante a Clase de Material de Aviación dictados por la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje