menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Desminado humanitario

El Ceddex certifica la eliminación de dos campos minados en isla Nueva

51.500 metros cuadrados quedaron libres de la amenaza de minas terrestres. Foto: Ejército de Chile

51.500 metros cuadrados quedaron libres de la amenaza de minas terrestres. Foto: Ejército de Chile

08/04/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Centro de Entrenamiento de Desminado y Destrucción de Explosivos (Ceddex) del Ejército de Chile realizó trabajos de certificación de las operaciones de desminado y destrucción de explosivos de los campos minados 104 y 105 ubicados en isla Nueva, región de Magallanes y Antártica Chilena.

El proceso de desminado de las dos áreas fue efectuado por la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada de Chile (Pomta), unidad del Destacamento de Infantería de Marina N°4 Cochrane a cargo del retiro y eliminación de este tipo de artefactos instalados en las islas del canal Beagle y cabo de Hornos en el extremo sur del país.

Los especialistas del Ceddex confirmaron la destrucción de 388 minas anti persona modelo M16 y el despeje de 51.500 metros cuadrados que quedaron libre de la amenaza que representan estos dispositivos que fueron destruidos en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje