P. de La Revellière MBDA: "El Sea Ceptor es la mejor respuesta a las necesidades de Brasil"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

P. de La Revellière MBDA: "El Sea Ceptor es la mejor respuesta a las necesidades de Brasil"

Mbda laad 2019 patrick
|

MBDA es sin duda uno de los gigantes empresariales del sector de la Defensa. La multinacional europea acaba de ganar, como parte del Consorcio Aguas Azules, el concurso para construir las corbetas de la nueva clase Tamandaré brasileña. ¿Casualidad? Pues la verdad es que no. MBDA formaba parte de casi todas las propuestas presentadas. De hecho, todos los astilleros que llegaron a la lista corta iban de la mano de MBDA.

Para conocer un poco más el éxito de MBDA y hablar de su presencia en la feria LAAD de Río de Janeiro, infodefensa ha podido charlar con Patrick de La Revellière, la cara de MBDA en Latinoamérica. A su espalda, 30 años en el sector y muchos, muchos kilómetros de norte a su por la región y a uno y otro lado del Atlántico.

Parece que todo el mundo ha querido jugar con MBDA el partido de las Tamandaré.

A la licitación se presentaron 21 participantes en 11 candidaturas y cuatro en la lista corta. Finalmente ganó Aguas Azules. Estábamos en varias de las 11 candidaturas, en todas las que llegaron a la lista corta con el Sea Ceptor y la estación de lanzamiento ITL 70A del Exocet. Toda la lista corta estaba convencida de que la preferencia de la Marina de Brasil para los sistemas antiaéreos y antibuque estaban en nuestros productos.

¿Porqué?

El motivo es que la Marina tiene el Exocet M40B1 y está desarrollando el Mansup, un nuevo misil, ambos están operados a partir de la instalación ITL 70. Era una decisión lógica. Además, para el sistema antiaéreo la marina hizo hace cinco años, en 2014, una competición entre productos y el escogido fue el Sea Ceptor por su nuevo concepto de lanzamiento frío. Es la mejor respuesta a sus necesidades.

¿Y en el resto de la región?

El Sea Ceptor está en Chile y en Perú con el B3. Son soluciones cada vez más conocidas en la región y por tanto soluciones cada vez más solicitadas para los nuevos proyectos.

¿Algún mercado más activo que otro?

Lo cierto es que en toda la región ha programas de modernización de sistemas de armamento con misiles y por nuestra presencia histórica y constante actividad aquí estamos participando en todos, de Chile a Canadá.

¿Más allá de la tecnología hay algún otro secreto de éxito?

El Sea Ceptor está comenzando su vida operacional en la Marina Real Británica. Cualquier otra marina tendrá esa garantía de que será operacional a lo largo de muchas décadas. El Exocet está en constante evolución. Esa evolución es una garantía de continuidad para los operadores de este sistema.

Otro de sus grandes aciertos ha sido el Meteor.

Sí, el Meteor está en todos los grandes: Gripen, Rafale, Eurofighter y F-35. Hoy por hoy es el mejor misil con diferencia del mercado. Tiene un sistema de propulsión innovador y una capacidad de maniobra que le otorga una zona de no escapa tres veces mayor que cualquier otro misil más allá de la vista.

¿Cuál es la gran ventaja del Meteor?

Que tiene una capacidad de manejar la velocidad a lo largo de todo el vuelo. Un misil normal se dispara, quema el motor en pocos segundos y luego vuela por inercia. El Meteor puede ir acelerando, tiene un motor de crucero que puede manejarse como un avión, así se puede mantener una reserva de velocidad hasta el fin y antes de llegar al blanco se puede acelerar al máximo potenciando una capacidad de maniobra mucho mayor que el blanco.

Lea aquí todas las noticias y vea los vídeos de LAAD 2019



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto