menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

337.909 armas inutilizadas desde 2010

Sidenal funde 25.557 armas decomisadas en Colombia

Foto CM&

Foto CM&

11/04/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

Un total de 25.557 armas, de diversos calibres y tamaños han sido fundidas por el Departamento de Control y Comercio de Armas de Colombia, en las instalaciones y hornos de la Siderúrgica Nacional (Sidenal), en días pasados, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 2535 –Art.100- de 1993, así como en la Ley 600 del 2000 y 906 del 2004.

Con un peso aproximado a las 20 toneladas de hierro y diversos metales, la fundición de estas armas (ametralladoras, fusiles, carabinas, morteros, lanzagranadas, pistolas, revólveres y etc) tuvo como objeto la destrucción de la totalidad del material incautado en los últimos meses por las Fuerzas Armadas y la justicia colombiana a los Grupos Armados Organizados (GAO), así como organizaciones terroristas reincidentes, a las bandas criminales, así como a la delincuencia organizada y común.

Según el Departamento de Control de Armas, a la fecha, Colombia ha fundido desde 2010 un total de 337.909 armas de fuego, utilizando en gran medida el metal fundido en diferentes obras de ingeniera civil que se adelantan en el país.

Los actos de fundición fueron presididos por general Jorge Navarrete, jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza del Ejército, que en este sentido señaló que “aquí lo que estamos haciendo es fundiendo más de 25.000 armas, dentro de las cuales más de 22.000 se las hemos quitado a los grupos generadores de violencia. Estamos convirtiendo esta herramienta que generaba violencia e intimidación a la población civil, en herramienta de esperanza para Colombia”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje