menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

IV Brigada Aérea de la FAA

Argentina reúne a 120 representantes de Fuerzas Aéreas en el 'Cooperación VI'

El Ejercicio Cooperación VI por dentro. Foto: Fuerza Aérea Argentina

El Ejercicio Cooperación VI por dentro. Foto: Fuerza Aérea Argentina

12/04/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

En el marco del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (Sicofaa), se están realizando el Ejercicio Cooperación VI, en la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ubicada en El Plumerillo, Mendoza, hasta el día 12 de abril.

El Ejercicio Cooperación VI, al que asisten más de 120 representantes de las distintas fuerzas aéreas del continente, tiene como objetivo principal el de integrar las capacidades de las diversas fuerzas aéreas concurrentes ante escenarios donde se requiera el envío de ayuda humanitaria, trabajando los procedimientos relativos a la planificación, ejecución y control de operaciones aéreas en situaciones de desastre natural, utilizando medios y programas informáticos propios, en un escenario virtual.

El comodoro Máximo Robertson, subdirector del Ejercicio Cooperación VI, explicó que se están simulando terremotos, incendios y tsunamis en Colombia, para determinar cómo se actuaría a la hora de coordinar la ayuda.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje