Embraer entregará dos KC390 a la FAB en 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer entregará dos KC390 a la FAB en 2019

Walter Pinto Junior, Diretor do Programa KC390
|

El director del programa de industrialización de la aeronave multimedia KC-390, fabricada por Embraer, Walter Pinto Junior, ha anunciado la entrega en 2019 a la Fuerza Aérea Brasileña de dos prototipos del carguero.

"La aeronave todavía no está totalmente certificada, pero las certificaciones actuales permiten que sea entregado a un operador militar y utilizado en sus misiones, mientras que los prototipos continúan el programa de certificación", relató Pinto para explicar que "la Fuerza Aérea Brasileña recibirá dos en el caso de que las dos unidades que vienen participando en el programa de ensayos". Dicho prototipos "volarán hasta el final de las certificaciones como aviones de Embraer, participando incluso de demostraciones en Ferias de Aviación en diversos países, la previsión es que estén entre los últimos aviones a ser entregados a FAB", adelantó el director del programa.

Seis en cola de montaje

Según Pinto, en la línea de montaje del KC390 en Gavião Peixoto, la empresa alinea actualmente seis unidades del modelo en diferentes etapas de fabricación, identificados como FAB del 01 al 06.

El primero, o FAB 01, ya ingresó en la fase denominada de "pre primer vuelo", cuando todos los sistemas de la aeronave son exhaustivamente chequeados.

El FAB 02 ya tiene las alas montadas y el FAB 03 presenta el fuselaje casi completo, entrando en la fase de unión de los conjuntos de las alas y cola (deriva y profundores).

El FAB 04 está en el proceso de montaje del fuselaje (unión) y los demás están en las etapas iniciales.

Además de estos seis, hay dos aviones completos, denominados 801 y 802, que están pasando por intensas pruebas de resistencia y fatiga. Estas dos unidades se desmantelan al final del programa de pruebas.

Uno de ellos alcanzó recientemente la marca del 150% de esfuerzo máximo previsto y resistió, comprobando la robustez del aparato.

En 2019, las pruebas serán dirigidas para el lanzamiento de cargas a baja velocidad, transporte en situación de combate, reabastecimiento aéreo de cazas, helicópteros y de otro KC390, y la exposición del avión a amenazas tierra-aire y aire-aire para por la vía prueba el sistema automatizado de autoprotección.

Un programa robusto

El KC390 incorpora todos los conocimientos tecnológicos adquiridos a lo largo de los años por la Embraer, siendo construido siguiendo especificaciones de la Fuerza Aérea Brasileña, semejantes a las necesidades de transporte de diversas Fuerzas Armadas en los cinco continentes.

Actualmente, dos células vuelan en el programa de certificación, prefijos PT-ZNJ y PT-ZNG. Una aeronave acabó accidentada, el PT-ZNF, y está descartada. Se suman los dos cuerpos de prueba y los seis ejemplares en la línea de montaje, se tiene un total de 11 aeronaves KC-390.

Imágenes: Roberto Caiafa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto