El Ejército de Venezuela comienza el mantenimiento de sus blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela comienza el mantenimiento de sus blindados

Camiones tácticos BeiBen 2629 en versión maestranza. Foto: 8º Cuerpo Logístico  Ejército de Venezuela.
|

El 8º Cuerpo Logístico del Ejército de Venezuela, a través del Servicio de Transporte y el Centro de Mantenimiento de Vehículos Tácticos, inició el plan de mantenimiento de medios blindados a escala nacional para garantizar su operatividad y elevar el apresto operacional. Ver Especial de blindados de transporte de Latinoamérica y Especial de blindados de combate.

A tal efecto, equipos móviles de mantenimiento se trasladaron a las unidades dotadas de tanques y vehículos blindados, entre otros materiales, desplegadas en distintas partes del país.

La dotación de los equipos móviles incluye camiones tácticos, de maestranza y otras especialidades, 6x6 BeiBen 2629 de fabricación china y 6x6 Ural 4320 de manufactura rusa.

Camiones BeiBen 2629

Del mismo modo, el Servicio de Transporte se encuentra efectuando mantenimiento correctivo a los camiones tácticos BeiBen 2629, en configuraciones cocina y cisterna, pertenecientes a varias unidades del Ejército.

Cabe decir que el modelo 2629 es el camión táctico 6x6 de mayor uso en el Ejército venezolano que posee más de 2.000 unidades en diversas versiones. También es empleado por la Infanteria de Marina, Aviación Militar y Guardia Nacional.

Se trata, específicamente, del Mercedes Benz NG2629 serie NG80, fabricado en China bajo licencia por BeiBen (North Benz) Truck que es parte del consorcio China North Industries Group Corporation Ltd. (Norinco).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto