menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Cooperación entre infantes de Marina

EEUU y Perú acercan posturas para tener una Fuerza Multinacional Anfibia en 2022

Infantes de marina del Perú muestran las capacidades del obús D-30 durante el 7mo Comité Operacional Naval. Foto: Marina de Guerra del Perú.

Infantes de marina del Perú muestran las capacidades del obús D-30 durante el 7mo Comité Operacional Naval. Foto: Marina de Guerra del Perú.

17/04/2019 | Lima

Peter Watson

El Cuerpo de Infantería Naval de la Marina de Guerra del Perú y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos han llevado a cabo la séptima reunión de trabajo del Comité Naval Operacional entre el 8 y 12 del presente mes. La reunión se ha desarrollado en la base naval de Ancón, al norte de la ciudad de Lima.

En el evento, autoridades de ambas infanterías de marina han analizado el cumplimiento de objetivos establecidos en anteriores reuniones, conversado sobre perspectivas a futuro para ampliar el desarrollo de actividades de cooperación bilateral, la visión estratégica para la cooperación multinacional en seguridad hemisférica, respuestas conjuntas a situaciones de crisis que desde la anterior sesión de la reunión anual del Comité Naval Operacional comprende la conformación de una Fuerza Multinacional Anfibia como medio de respuesta a crisis nacionales o internacionales.

Asimismo, se ha analizado el desarrollo de ejercicios conjuntos, intercambio...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje