menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fase final en Suecia

Saab ultima el montaje del motor del Gripen brasileño para volar este año


El motor del primer Gripen brasileño siendo instalado en Suecia.


17/04/2019 | Belo Horizonte, MG

Roberto Caiafa

La versión monopólica del F-39 Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) está en la fase final de montaje (instalación del motor), en Linköping, Suecia.

De acuerdo con la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (Copac), el primer vuelo del modelo brasileño con equipos de ensayos en vuelo (FTI - Flight Test Instrumentation) debe realizarse en 2019.

El poderío aéreo brasileño en la primera mitad del siglo XXI está siendo consolidado con el desarrollo de ese avión de múltiple empleo.

El programa final consiste en la adquisición inicial de 36 unidades entregadas a partir de 2021.

El diseño preliminar (PDR - Preliminary Design Review) del fuselaje de la aeronave biposto brasileña también está listo, informa la Gerencia del Proyecto FX-2 de la Copac.

El refinamiento del diseño de la parte delantera del modelo se inició y se produce en el Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen (GDDN - Gripen Design and Development Network), en Gavião Peixoto (SP).

"El F-39 Gripen conducirá a Brasil al más alto nivel mundial en relación a la integración de sensores ya la capacidad de soporte a la decisión operacional", declaró el Gerente del Proyecto FX-2, coronel aviador Paulo Roberto de Carvalho Júnior.

En Suecia

 

Los ensayos con la aeronave de prueba Gripen E (39-8) comenzaron en 2017.

Desde entonces, de acuerdo con Saab, todos los experimentos han tenido éxito.

A finales del año pasado, la segunda aeronave de prueba (39-9) completó el primer vuelo con éxito. El piloto de pruebas de Saab Robin Nordlander.

Durante 33 minutos, realizó acciones para validar las características de vuelo y varios criterios de prueba, como el software, el sistema de radio y el sistema de soporte de vida.

En Brasil

 

La versión brasileña contará con modernos sistemas embarcados, ofensivos y defensivos, radar multi-modo de última generación y capacidad para emplear armamento de fabricación nacional como los misiles aire-aire de 5ª generación A-Darter (Avibras), bombas guiadas MK.84 de Mac Jee o la futura versión lanzada de aeronaves de alto rendimiento del misil antinavio Mansup.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje