menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Primer aviador en ocupar el cargo

El comodoro Daniel asume el mando de la Defensa de Trinidad y Tobago

Comodoro del Aire Darryl Daniel, nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa. Ministry of National Security of Trinidad & Tobago.

Comodoro del Aire Darryl Daniel, nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa. Ministry of National Security of Trinidad & Tobago.

18/04/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El comodoro del Aire Darriyl Daniel fue posicionado como jefe del Estado Mayor de la Defensa de Trinidad y Tobago por la presidenta de esa república insular sudamericana y caribeña, Paula-Mae Weeke, en una ceremonia celebrada a finales del pasado mes de marzo. Daniel reemplaza al contralmirante Hayden Pritchard, quien se retiró tras 33 de servicio activo en la Fuerza de Defensa.

Cabe destacar que el comodoro del Aire Darryl Daniel, con 30 años de servicio y quien viene de desempeñarse como comandante de la Guardia Aérea, es el primer oficial aviador en ocupar el más alto cargo militar de Trinidad y Tobago.

Asimismo, previo a asumir el mando de la Fuerza de Defensa, Daniel fue promovido del grado de capitán de Grupo (coronel) al de comodoro del Aire (brigadier) siendo también el primero en alcanzar esa jerarquía. Es de hacer notar que la Air Guard de Trinidad y Tobago adoptó los grados de la Royal Air Force (RAF) británica.

Componente aéreo

 

La Air Guard es el componente aéreo de la Fuerza de Defensa integrada, además, por el Regiment (Ejército), el Coastguard y las Reserves.

El arma área de la Fuerza de Defensa fue creada en 1966 como parte del Coastguard, con la denominación Air Wing (Ala Aérea). Finalmente, en 2005 alcanzó su plena independencia del componente naval convirtiéndose en la Air Guard.

Su inventario es modesto, está conformado por dos aviones de reconocimiento marítimo Fairchild C-26 Metroliner y cuatro helicópteros Leonardo AW139. Desde hace varios años se viene no solo anunciando y sino presupuestando la compra de nuevos aviones, helicópteros y aeronaves remotamente tripuladas (UAV), pero hasta ahora no se ha concretado ninguna negociación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje