Famex espera concentrar en Santa Lucía más de 4.600 encuentros B2B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famex espera concentrar en Santa Lucía más de 4.600 encuentros B2B

Feria Aeroespacial de México
|

La organización de la feria aeronáutica de México Famex 2019 calcula que el evento albergará más de 4.600 encuentros de negocios (B2B) entre las delegaciones de los 35 países participantes, las más de 500 empresas que acudirán al evento y las casi 50 instituciones educativas previstas. La previsión de visitas pasa por superar las 50.000 en los tres días que dura el evento, del 24 al 27 de abril. La dirección de la feria confirma así, como publicó infodefensa.com, la expectativa de duplicar el número de empresas participantes respecto a la edición 2017, cuando acudieron 240 firmas.

Entre las empresas más importantes que acudirán a la feria han confirmado su asistencia Airbis, Boeing, Safran, Thales, Saab, Collins Aeroespace o Indra, y se espera que la exposición estática cuente con unas 60 aeronaves.

Este crecimiento habla de la confianza de la industria aeroespacial mexicana y extranjera en la cita bienal y que en ha logrado conectar a las industrias y profesionales de Europa y Asia con la creciente industria mexicana.

El presidente de la Famex, general Rodolfo Rodriguez Quezada, explicó el pasado 22 de octubre los avances que el equipo organizador de la feria tiene en preparación para la tercera edición, a realizarse el próximo mes de abril. Haciendo énfasis en el crecimiento de la feria, el general Rodriguez Quezada dejó claro que Famex ya se ha posicionado como la segunda feria aeronáutica en importancia, para la zona Latam, sólo después de la Fidae chilena.

Malas noticias

Las cifras avalan Famex pese a que como en todo gran evento de esta índole también ha habido bajas importantes. Canadá, por ejemplo, no enviará finalmente a la feria, como publicó infodefensa.com, los dos cazas CF-188 Hornet que se habían anunciado meses atrás y que, a cambio, la Real Fuerza Aérea de Canadá enviaría a la Base Aérea de Santa Lucía dos aviones de transporte, un CC-177 Globemaster III y un CC-130J Hercules para participar en la feria los días 24 a 27 de abril de 2019.

También parece, según la prensa local, que se ha caído de la lista por los costes la Fuerza Aérea del Perú, que iba a acudir con dos aviones de instrucción básica KAI KT-1P Torito y un Leonardo C-27J Spartan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto