menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Nuevo presidente de El Salvador

Bukele gestiona con EEUU más cooperación en materia de seguridad

Bukele y la secretaria de Seguridad de EEUU, Kirstjen Nielsen (izquierda). Foto: Embajada de EEUU en El Salvador.

Bukele y la secretaria de Seguridad de EEUU, Kirstjen Nielsen (izquierda). Foto: Embajada de EEUU en El Salvador.

18/04/2019 | San Salvador

Alberto López

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, que toma posesión oficial de su cargo a partir de este próximo 1 de junio, viene cabildeando más cooperación para financiar la seguridad por parte de Estados Unidos, a casi a pocos días de haber ganado las elecciones, el pasado 3 de febrero.

Esto tiene lugar mientras una delegación de congresistas estadounidenses visitó El Salvador, a finales de marzo, para constatar los programas de seguridad que su Gobierno ha financiado, en el último año, el cual también coincide con el último del período (2014-2019) de la administración saliente del presidente Salvador Sánchez Cerén, de hasta 100 millones de dólares.

Un comunicado del Departamento de Estado indicó que la delegación fue testigo de cómo están funcionando los programas impulsados a través de la Alianza para la ProsperidadTambién observaron la labor...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje