EEUU envía un Black Hawk a El Salvador para capacitar a fuerzas locales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

EEUU envía un Black Hawk a El Salvador para capacitar a fuerzas locales

Estados Unidos impartió una capacitación especializada a fuerzas especiales de El Salvador. Foto: M. de Defensa de El Salvador.
|

Estados Unidos capacitó a 30 militares salvadoreños del Comando de Fuerzas Especiales (CFE) en las habilidades necesarias para realizar el salto Helicast.

En este ejercicio participan 30 militares del CFE y diez del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, quienes desde un helicóptero, parte de su flota destacada en la base Soto Cano, en Palmerola, Honduras, Sikorsky UH-60M Black Hawk realizaron un salto Helicast a una altura de cinco, diez y 15 pies, sobre superficie acuática, en la zona de la Playa de Joya Grande, en el Lago de Ilopango, a unos 15 kilómetros al este de San Salvador.

Además, los militares que integran este adiestramiento ya se encuentran capacitados, previamente, y poseen conocimientos de nadadores y buzos de combate.

El CFE se inauguró como comando en 1992, al agrupar las ya existentes unidades élites: Comando Especial Antiterrorista (CEAT) y el Batallón de Paracaidista y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Aunque su prioridad es prepararse para defender la soberanía nacional, sus integrantes también realizan operaciones de apoyo a la seguridad pública, en obras de beneficio público y a la población en casos de desastres naturales y en misiones de paz.

Además, el CFE trabaja de manera conjunta con las demás fuerzas y de manera interagencial con la Policía Nacional Civil (PNC) y otras instituciones del Estado.

Los integrantes del CFE realizan un programa de adiestramiento regular de 24 semanas. Tras concluirlo con éxito, pasan a una de las diez especializaciones ofrecidas, como paracaidismo de combate y caída libre, equipos de asalto y francotiradores, entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto