La Fuerza Aérea colombiana despliega sus Hermes 900 en Semana Santa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea colombiana despliega sus Hermes 900 en Semana Santa

Un Hermes 900, en maniobra de despegue. Imagen FAC
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha desplegado al menos una de sus aeronaves remotamente tripuladas (ART/Drones/UAV) Elbit Systems Hermes 900 durante la Semana Santa, justo en un momento en el que una gran cantidad de vehículos se desplazan por la principales vías del país a sitios vacacionales.

Con el objetivo de reforzar la vigilancia y el control sobre estas vías, la FAC viene operando –desde el Cacom nº 2- y sobre las rutas del centro del país sus Hermes 900, en operaciones diurnas y en por lo menos una misión nocturna.

De igual forma y sobre las carretas del norte del país, la fuerza aérea ha utilizado sus Boeing Insitu ScanEagle, que operan desde el Cacom nº 3. Cabe en este punto anotar que según la FAC, sus ART Hermes han completado más de 266 horas de vuelo en lo que va de año.

Las misiones de vigilancia con este tipo de sistemas continuarán durante el presente mes en el marco del Plan Nacional de Movilidad y Seguridad de la Semana Santa, con el propósito de verificar el cumplimiento del plan se seguridad vial, así como monitorear de manera constante y en tiempo real la infraestructura vial del país, particularmente en épocas de gran tráfico, para asegurar el normal flujo de los vehículos y la seguridad de los viajeros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto