menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Centro de Atención Inmediata Interinstitucional

Cotecmar confirma la plena operatividad de su CAII fluvial

Foto: Americamilitar.com

Foto: Americamilitar.com

23/04/2019 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), ha confirmado que su Centro de Atención Inmediata Interinstitucional (CAII) se encuentra en perfectas condiciones operativas, tras la visita de garantía efectuado durante los primeros días de este mes de abril.

La misma forma parte de las visitas postventa que realizan los ingenieros de Cotecmar a sus productos, según confirmó a Infodefensa.com el capitán de fragata Rafael Callamand, gerente de la planta de construcciones de este astillero.

A partir de las inspecciones realizadas entonces por el equipo de Cotecmar, liderado por David González, gerente de proyectos, se pudo determinar que no existía ninguna novedad que impidiera la operación normal y segura del CAII, el cual es desplegado por la Policía Nacional en el embalse Topocoro (de 7.000 hectáreas de extensión -70km2-).

El CAII bautizado con el nombre de Pienta, realiza operaciones de seguridad ambiental, turística, deportiva, transporte fluvial, gestión de riesgo y seguridad y convivencia ciudadana. Fue adquirido por la gobernación del departamento de Santander (oriente del país), siendo en el primer CAII flotante móvil de Colombia con una tripulación de 10 uniformados.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje