menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Famex 2019

Rostec presenta en México el helicóptero de patrulla y rescate Mi-171 A2

Helicóptero Mi-171 A2. Foto: Rostec (Russian Helicopters)

Helicóptero Mi-171 A2. Foto: Rostec (Russian Helicopters)

26/04/2019 | Ciudad de México

Carlos Heras

El holding ruso Rostec presentó en México el helicóptero medio pesado Mi-171 A2, una aeronave diseñada para un rango de funciones que van desde la vigilancia costera hasta el patrullaje y el rescate. Rostec, que se dedica entre otras actividades a la fabricación de aeronaves de ala rotatoria, está presente en la Feria Aeronáutica de México (Famex) en la base militar de Santa Lucía.

El director general de postventa de la firma, Igor Chechikov, está a la cabeza de la delegación rusa. Sus expertos presentes en la feria también compartieron charlas sobre mantenimiento y reparación de las máquinas tipo Mi-8/17, que se operan en México. El Mi-171 A2 pertenece precisamente a esta familia y, según un comunicado de la firma rusa, una serie de mejoras sobre el modelo base han permitido aumentar las velocidades de crucero y la velocidad máxima en un 10%. La aeronave de ala rotatoria también sirve para operar en climas tropicales húmedos.

Oferta civil

 

El holding ruso está aprovechando Famex para promocionar otros dos modelos: un Ansat ligero y un Mi-38.  El Ansat ligero funciona como ambulancia en Rusia y superó con éxito las pruebas de rendimiento en altura, de modo que puede operarse en áreas montañosas de hasta 3.500 metros de altitud. Otras configuraciones posibles de la aeronave pasan por el transporte de pasajeros, la entrega de carga y el monitoreo ambiental. 

Rostec firmó un contrato con la compañía mexicana Craft Avia Center para la venta de helicópteros de pasajeros Ansat y, según la dirección de la compañía, "el aparato ya está listo para ser entregado".

La última oferta del holding ruso es el Mi-38, un helicóptero polivalente que puede cargar hasta cinco toneladas y cubrir una distancia de 800 kilómetros. Según Rostec, una de sus principales ventajas es que sus motores son muy económicos. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje