menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Equipamiento personal

Protactical vende a la Infantería de Marina de Chile guantes 'Shark Tactical'

Infantes de Marina de Chile realizando Fast Rope desde un helicóptero AS332L Super Puma. Foto: Armada de Chile

Infantes de Marina de Chile realizando Fast Rope desde un helicóptero AS332L Super Puma. Foto: Armada de Chile

02/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adjudicó a Protactical la compra de 415 pares de guantes Shark Tactical color coyote por un monto de 21.235 dólares y el suministro de 200 bolsos de equipo color coyote a Jorvente por 3.808 dólares.

La entidad licitante abrió un concurso público el 29 de marzo para adquirir guantes tácticos y bolsos de equipo para renovar el equipamiento personal de la Infantería de Marina. El proceso cerró el 9 de abril con la recepción de las propuestas de las empresas Dagoway Trade Ltda, Importaciones y Exportaciones DMR Limitada, Jorvente y Protactical que presentaron ofertas para los dos tipos de productos solicitados.

El comité de evaluación rechazó las propuestas de Dagoway, Importaciones y Exportaciones DMR Limitada y Jorvente entregadas para el ítem de guantes tácticos por no cumplir las especificaciones técnicas de las bases de licitación y adjudicó la compra a Protactical por obtener la mayor ponderación.

En cuanto a los bolsos de equipo, la comisión descartó las ofertas de Protactical e Importaciones y Exportaciones DMR Limitada por no cumplir las especificaciones técnicas y recomendó la compra del ítem a Jorvente que se impuso a Dagoway Trade Ltda por lograr la máxima puntuación y cumplir las especificaciones solicitadas en las bases.

Protactical deberá proporcionar 85 guantes talla S, 200 talla M, 100 talla L y 30 talla XL. Los guantes serán entregados en un plazo de 40 días mientras que los bolsos de Jorvente en un día a partir de la orden de compra. Ambos tipos de productos tienen una garantía de 24 meses.

Características técnicas 

 

Los guantes Shark Tactical están cosidos con hilo de kevlar resistente al calor y permiten efectuar la técnica de descenso rápido o Fast Rope desde helicópteros. Son excelentes además para el uso táctico y autodescenso desde aeronaves de ala rotatoria.

El artículo tiene una segunda cubierta de cuero de grano grueso que se extiende sobre la palma hasta la segunda articulación de los dedos para brindar una protección adicional contra el calor y la fricción generada al realizarse un descenso rápido y equipado con las líneas de combate

El dedo índice está separado para la destreza del dedo en el disparador del fusil o el arma a portar. Posee además un agujero para mosquetón en la muñeca para facilitar su transporte colgándolo al equipo o arnés.

Los bolsos de equipo color coyote de Jorvente están confeccionados en tela cordura nylon 1000 D, poseen costuras reforzadas con hilo N° 4 de poliamida y tienen fondo cuadrado de 30 por 30 centímetros con costuras reforzadas en tela cordura 1000 D.

El bolso consta de asa para fácil transporte de 19 centímetros de largo y 4 centímetros de ancho con extremos asegurados con costura reforzada. Dispone de dos correas acolchadas y reforzadas de 7 centímetros de ancho por 40 centímetros de largo y dos correas interiores de 60 centímetros unidas con hebillas metálicas empavonadas para una rápida liberación.

El producto cuenta con un bolsillo lateral de 25 centímetros de largo y 16 centímetros de ancho con solapa superior para cierre de bolsillos con un broche metálico empavonado interior y exteriormente; un bolsillo con porta tarjeta de identificación; abertura en el extremo superior con cuatro ojetillos metálicos y una hebilla metálica empavonada que los aloja para el cierre de la bolsa del candado y una cubierta interior en la parte superior de la bolsa para proteger el contenido al momento de cerrar.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje