La Policía Nacional de Perú requiere de equipos de patrullaje
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional de Perú requiere de equipos de patrullaje

Casco PAGST con protección balística nivel IIIA. Foto: Propper.
|

La Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha generado un requerimiento para la adquisición de implementos de patrullaje para las unidades del Frente Policial Vraem. El proceso de selección se gestiona como una licitación pública internacional.

La compra de equipos de patrullaje forma parte del Proyecto de Inversión Pública denominado Mejoramiento e implementación de la unidad PNP Frente Policial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, en el distrito de Pichari, provincia de La Concepción, departamento de Cusco, con código SNIP No 85975.

Los artículos a adquirir son 150 cascos blindados Pagst con sistema de malla, 150 cascos blindados OPS con accesorios de nivel IIIA, 100 cascos FAST no balísticos, 400 placas balísticas nivel III Stand Alone, 400 placas balísticas nivel IV Stand Alone, 380 chalecos multipropósito, 20 chalecos porta-granadas, 400 cascos antimotines, 400 escudos antimotines, 400 equipos antimotines con protectores, 400 tonfas antimotines, 400 mascaras antigas, 1.600 filtros para mascaras antigas, 30 monoculares de visión nocturna, 20 binoculares diurnos, tres monoculares diurnos y 100 luces estroboscópicas infrarrojas en color azul y blanca.

El plazo de entrega de los equipos es de 90 días calendario.

Para la verificación de las especificaciones técnicas, la División de Logística de la PNP ha decidido reclutar los servicios de un laboratorio acreditado ante el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) para los chalecos multipropósito y chalecos portagranadas, del Servicio de Material de Guerra de la Fuerza Aérea del Perú para los dispositivos optrónicos, de la Oficina de Asesoriamiento Técnico de la propia División de Logística para los materiales antimotines y cascos FAST no balísticos, y de un laboratorio acreditado por el National Institute of Justice (NIJ) para los cascos y placas balísticas.

Las pruebas se pueden realizar a nivel nacional o internacional, y el costo de las pruebas que se efectúen afuera del Perú será asumido por el contratista.

El número de muestras es una función del número de unidades que se adquiere de cada ítem. Una unidad como muestra para lotes menores o iguales a 100 unidades, dos muestras para lotes superiores a 100 unidades y cinco muestras para lotes menores o iguales a 500 unidades.

El Frente Policial Vraem está conformado por dos divisiones policiales de orden y seguridad, 32 Comisarías y una División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia. Las actividades operacionales se coordinan con las unidades descentralizadas de la PNP como la Dirandro (Dirección Antidrogas), Dircote (Direccción Contra el Terrorismo), Divcocar (División de Control de Carreteras) y Diroes (Dirección de Operaciones Especiales).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto