menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Argentina cede a Brasil la dirección del grupo

Brasilia acoge el Foro Iberoamericano de Defensa Cibernética

Foto: Ministerio de Defensa de Brasil

Foto: Ministerio de Defensa de Brasil

06/05/2019 | Belo Horizonte, MG

Roberto Caiafa

Brasilia reunió entre el 15 y 17 de abril en el III Foro Iberoamericano de Defensa Cibernética (III FIDC) a representantes de diez países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

Durante la apertura del evento, general de brigada Tomás Ramón Moyano, comandante cibernético de Argentina, cedió el cargo de secretario del foro al general de división Guido Amin Naves, comandante cibernético de Brasil, que ostentará el puesto por el período de un año.

A lo largo de los tres días de actividades, los países compartieron y debatieron temas relacionados con la cibernética con énfasis en la capacitación de personal; base legal de las amenazas; buenas prácticas; y herramientas cibernéticas en uso por los países miembros del foro.

La coordinación de las actividades quedó a cargo del Comando de Defensa Cibernética - Comando Conjunto del Ejército Brasileño. En esta ocasión, representantes de Marina brasileña fueron agraciados con diplomas Amigo del ComDCiber, que reconoce las relevantes contribuciones aportadas al Comando de Defensa Cibernética.

También se premio al equipo brasileño vencedor de la II Cyber ​​Olympics Militares de América, realizada en octubre de 2018 en Colombia, que contó con la participación de militares de las Fuerzas Armadas de 18 países.

El grupo de Brasil estuvo compuesto por miembros de las tres fuerzas y el tercer sargento Leandro Renan Cardozo Barreto del Centro de Tecnología de la Información de la Marina representó a la Fuerza Naval.

"El III Foro Iberoamericano de Defensa Cibernética fue una oportunidad más para que la MB participe en relevantes discusiones sobre los temas que navegan por el espacio cibernético", afirmó el Jefe del Estado Mayor Conjunto del ComDCiber, contraalmirante Francisco Neves.

Fotos: Ministerio de Defensa de Brasil

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje