Perú reúne esta semana a 200 expositores de 30 países en su feria de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú reúne esta semana a 200 expositores de 30 países en su feria de Defensa

SITDEF 1024x378
|

Perú se apresta a celebrar esta semana del 16 al 19 la séptima edición de su Salón Internacional de Tecnología para la defensa y la Prevención de Desastres (Sitdef-2019), que como es costumbre tendrá como sede al Cuartel General del Ejército Peruano (Pentagonito)

Para esta ocasión se ha estimado la participación de cerca de 200 expositores, distribuidos en los pabellones Inka (de 15.000 metros cuadrados) y Wari (de 5.000 metros cuadrados), para un total de 20.000 metros cuadrados de exposición de los últimos adelantos tecnológicos en defensa y seguridad.

Según John Chuman, director general de Sitdef, alrededor de 30 países estarán presentes en esta nueva versión, con cerca de 100 empresas internaciones y otras 100 nacionales, estas últimas mostrando los desarrollos locales tanto para la defensa como para el sector civil gracias a sus aplicaciones duales, beneficiándose el Perú por que las principales compañías de defensa a nivel mundial visitan la feria y exponen sus productos.

Es así que como para esta ocasión estarán exhibiendo sus productos las compañías IAI, Elbit Systems, Rafael, Saab, Thales, Naval Group, Navantía, Otokar, Cetc, FN Herstal, Glock, Thyssen Krupp, AM General, Navistar Defense, GDLS, BAE Systems, Diseños Casanave, Viking, Hytera, PGZ, Milkor, MBDA, Lürssen, IWI y Leonardo entre muchas otras.

Talleres y conferencias

Cabe anotar que durante Sitdef se llevará a cabo la tercera versión del Expo Cyber Security, en donde se dictarán tallares y conferencias sobre tecnologías futuras en ciberseguridad y las amenazas en el ciberespacio entre otras.

En los dos primeros días de feria, las Fuerzas Armadas, concentran su atención en las nuevas tecnologías, en el intercambio de experiencias e información y en la investigación, gracias además a un amplio clico de conferencias y paneles. Es de destacar también que para esta ocasión habrá una importante exhibición estática de vehículos tanto militares como de fuerzas de seguridad, así como una exposición muy interesante de los nuevos desarrollos en armas no letales.

Sitdef es entonces el espacio en donde el Ministerio de la Defensa Peruano convoca al sector defensa internacional y nacional, para que presenten las últimas novedades tecnológicas tanto para la defensa como para la seguridad, así como para la prevención de desastres naturales, contando con una también amplia participación de delegaciones oficiales de cerca de 20 países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto