menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Sitdef 2019

Navantia lleva sus buques al Perú tras los éxitos de Australia, Turquía y Arabia Saudí

Fragata misilera F-538 (Alfa 4000) en Sitdef 2015. Foto: Peter Watson

Fragata misilera F-538 (Alfa 4000) en Sitdef 2015. Foto: Peter Watson

14/05/2019 | Lima

Peter Watson

El astillero español Navantia retorna a la feria del Perú, Sitdef 2019, con su oferta de corbetas, fragatas, buques de patrulla oceánica, patrulla litoral, buques de acción marítima y su sistema integrado de control de plataforma.

En ediciones pasadas, la oferta de las fragatas misileras F-538, que luego fueron variando de denominación hasta asentarse en Alfa 4000 y una variante más ligera Alfa 3000, fue la gran novedad para la Marina de Guerra del Perú (MGP). Un producto desarrollado a partir de los buques de patrulla oceánica Avante 2200 que se ajustaba muy pero bien a los requerimientos navales peruanos y a un costo estimado que se consideraba asequible.

La configuración de su armamento, módulo RAM con misiles antiaéreos y dos cañones Millenium Gun en popa eran, o más bien son, un reflejo modernizado de los sistemas de defensa que se encuentran en las fragatas Lupo, las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje