menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Operación Althea

El teniente coronel Díaz asume el mando de la Fuerza de Paz 'Chilfor'

Ceremonia de traspaso del mando de la Fuerza de Paz Chilfor. Foto: Estado Mayor Conjunto

Ceremonia de traspaso del mando de la Fuerza de Paz Chilfor. Foto: Estado Mayor Conjunto

15/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El teniente coronel Nicolás Díaz del Ejército de Chile asumió el mando de la Fuerza de Paz Chilfor que está desplegada en la Operación Militar de Gestión de Crisis de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina (Eufor Althea).

El nuevo comandante tomó posesión del cargo el viernes 10 de mayo en una ceremonia efectuada en la base militar Camp Butmir, Sarajevo, y sucedió al teniente coronel Cristián Olivares quien lideró al contingente de la Fuerza de Paz Chilfor 30 que permaneció en la zona desde el mes de septiembre de 2018.

La nueva Fuerza de Paz enviada por Chile a la península de los Balcanes apoyará los esfuerzos de la comunidad internacional en lograr un clima de seguridad y garantizará el respeto de los acuerdos relacionados a asuntos militares y de fronteras interiores en la Federación de Bosnia y Herzegovina que fueron...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje