menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

La BOE 'Lautaro' licita vestuario y equipo para la Agruem

Efectivos de la Agruem en el ejercicio Leftraru 2017. Foto: Ejército de Chile

Efectivos de la Agruem en el ejercicio Leftraru 2017. Foto: Ejército de Chile

16/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile abrió una licitación pública para adquirir vestuario, calzado y equipo para la Agrupación Especial de Montaña (Agruem) por un monto de 136.450 dólares.

La entidad licitante solicita botas alta montaña para hielo; parkas de relleno sintético; parkas, guantes y sacos de dormir de frío extremo además de mochilas de alta montaña con 54 unidades como mínimo por cada ítem del proceso.

Las botas de alta montaña, de color negro, corresponderán a la marca La Sportiva o equivalente y tendrán al menos tres milímetros de cuero hidrófugo tipo Perwanger, forro térmico y durable Gore-Tex/Duratherm, plantilla termo aislante de nueve milímetros, entresuela con sistema de espesor diferenciado por medio de inserciones de poliuretano y suela Vibram con sistema de freno e impacto y aleación de carbono o equivalente.

El material del calzado deberá tener características impermeables, ser resistente a la abrasión, durable, aislante a temperatura extremas y respirable. Dispondrá de sistema que permita absorber el impacto, aumentar la tracción y mejorar la retención durante el frenado y la suela requiere una excelente durabilidad, un buen agarre en temperaturas bajo cero y estabilidad en la punta del pie.

El 20 por ciento del total ofertado corresponderá a talla número 40, el 26,6 por ciento a talla número 41, el 28,8 por ciento a talla número 42, el 18,6 por ciento a talla número 43, el 4 por ciento a talla número 44 y el 2,6 por ciento del calzado a talla número 46. La BOE Lautaro dispone para esta línea de un marco presupuestario de 25.616 dólares.

Vestuario de clima frío

 

Las parkas de relleno sintético serán marca North Face o similar de tipo insulada con aislante térmico y resistente al agua. El insulado, liviano o equivalente, retendrá el calor corporal incluso en situaciones de gran humedad y temperatura extrema. La chaqueta tendrá un calce estándar, tela de nylon o poliéster anti desgarro, ribete elástico en la capuche, cierre liviano y duradero en el centro, bolsillos con cierre, bolsillo interno en el pecho con cierre, puños elásticos, tirante interno en la pretina y deberá ser compatible con dispositivos electrónicos.

La Agruem requiere que el 24 por ciento del total ofertado sea talla S, el 61,3 por ciento a talla M, el 10,6 a talla L y el 4 por ciento restante a talla XL. La licitación dispone para este ítem de una cifra de 12.848 dólares.

Las parkas de frío extremo serán de color negro marca North Face o equivalente con tela principal 20D x 30D 120 gramos por metro cuadrado y 100 por ciento nylon con cámaras o celdas insuladas resistentes al rasgado y con tratamiento que repela el agua. Las chaquetas tendrán insulado de pluma de ganso de 800 cuins; ajuste relajado; confección con cámaras que eliminan puntos fríos; capucha fija, ajustable y compatible con casco; cierre central bidireccional, bolsillos con cierre en el área de la cintura y bolsillo interior con cierre en el área del pecho.

Estas prendas tendrán además bolsillos internos sin cierre; pretina ajustable con tirantes; puños con ojal para el dedo pulgar; 100 gramos de aislamiento de fibra sintética en el centro de la solapa delantera para más protección; puños con interior elástico y bajo con cordón ajustable a través de los bolsillos para las manos para un acabado depurado y sin complicaciones.

El 24,4 por ciento del total ofertado corresponderá a talla S, el 61,3 por ciento a talla M, el 10,6 por ciento a talla L y el 4 por ciento restante a talla XL. El concurso posee para este vestuario un presupuiesto de 28.636 dólares.

Guantes y sacos de dormir

 

La BOE Lautaro necesita guantes de frío extremo marca Outdoor Research o equivalente color negro de tela impermeable, respirable y cortaviento de tipo Goretex que elimine la humedad con costuras selladas, palma de cuero resistente al agua y palma con forro interno de polar. Las costuras serán resistentes a la abrasión con forro interno y correa desmontable y tendrán bucle para unir mosquetón y correas antideslizantes. El insulado poseerá aislante térmico respirable tipo PrimaLoft de 170 gramos en el aguante externo y de 340 gramos en el forro interno.

El 29.3 por ciento del total ofertado para los guantes será talla S, el 40 por ciento talla M, el 25,3 por ciento talla L y el 5,3 por ciento talla XL. La licitación cuenta para esta línea de 10.439 dólares.

Los sacos de dormir serán marca Carinthia o similar color verde o negro con material exterior 100 por ciento de poliamida tipo Sheltex o equivalente, forro confeccionado en un 100 por ciento de poluiamada y relleno con pluma de ganso con sistema de corte diferencial para evitar puntos fríos. 

Tendrán 85 centímetros de ancho de hombros y 60 centímetros de ancho de pies. Su longitud será de 225 centímetros y su peso no excederá los 1.850 gramos. Tendrán extensiones insuladas para sacar los brazos del saco sin abrirlo, capuchón con pluma de ganso y la zona superior poseerá un cierre que disminuya al maxímo la abertura. La talla será estándar para todo lo ofertado y el presupuesto alcanza los 28.636 dólares.

Fecha de cierre de ofertas: 10 de junio

 

Las mochilas de alta montaña corresponderán a la marca Karrimor modelo Predator o equivalente y tendrán 80 centímetros de altura, 35 centímetros de ancho y 35 centímetros de profundidad. Su peso no excederá los 3,75 kilos. Será confeccionadas con tela nylon 1000 Denier con elastómetro de silicona y polieuretano para mejorar la resistencia al desgarro y a la flexión, hilo resistente a la rotura y cierre o cremalleras durables. Además contarán com acabado con repelante de agua duradero de fluorocarbono o similar.

La mochila tendrá capacidad total de 80 a 130 litros. Poseerá sistema de respaldo ajustable, cintura acolchada, correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla, compartimiento principal divisible y cremallera de entrada inferior con anillas. El producto será compatible con bolsillos laterales, tendrá compartimiento de la tapa con cierre durable además de bolsillos multifuncionales dentro de la tapa, bucle de crampón, portaherramientas gemelos, correas de compresión, correa lateral de agarre, compresión de tapa para casco y funda para lluvia.

Las empresas que desean participar en la licitación podrán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 10 de junio y el resultado de la adjudicación será publicado el día 25 de ese mes.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje