menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Crisis institucional

Maduro degrada y expulsa de la Fuerza Armada a 56 militares

Maduro imponiendo las presillas de general de división del Ejército a Manuel Cristopher, en julio de 2017. Foto: Prensa Presidencial.

Maduro imponiendo las presillas de general de división del Ejército a Manuel Cristopher, en julio de 2017. Foto: Prensa Presidencial.

16/05/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Nicolás Maduro ordenó la degradación y expulsión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de 56 militares por, presuntamente, haber cometido "actos de Traición a la Patria". La orden está contenida en el decreto N° 3.839 del 3 de mayo de 2019, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.625 misma fecha.

En el decreto se hace referencia a “los hechos ocurridos del pasado 30 de abril en las inmediaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda donde algunos integrantes de la Fuerza Armada Nacional han pretendido mediante actos hostiles, medios violentos, con armas y desconocimiento de las autoridades legalmente constituidas”. Como es del conocimiento, en la mañana de ese día hubo pronunciamiento público de un pequeño grupo de militares desconociendo a Nicolás Maduro como presidente de la República y reconociendo como tal a Juan Guaidó quien, por su parte, convocó a la población a salir a la calle a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje