ST Engineering ofrece su blindado Terrex 1 al Ejército del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ST Engineering ofrece su blindado Terrex 1 al Ejército del Perú

Modelo a escala del Terrex 1 en exhibición en Sitdef 2019. Foto: Peter Watson
|

La compañía ST Engineering, basada en Singapur, llevó a la feria internacional Sitdef 2019 un modelo a escala de su vehículo blindado a ruedas Terrex 1 8x8, el cual viene siendo ofrecido al Ejército del Perú.

No obstante la atención captada por la exhibición estática de los blindados turcos ARMA y PARS III, los cuales, según información extraoficial serían sometidos a pruebas en Lima, presumiblemente en el campo de ensayos Cruz de Hueso, mismo lugar donde en 2013 se evaluó el tanque T-90S, ST Engineering se ha hecho presente en Perú de manera más discreta, pero poniendo de manifiesto que su producto está en competencia en Perú.

De manera similar a los vehículos 8x8 turcos, el Terrex 1 está también en oferta para el requerimiento flotante del Ejército de Chile para la compra de nuevos blindados 8x8. El Terrex 1 puede integrar diversidad de armamento, desde ametralladoras de 12,7 mm en una estación de armas de acción remota con un lanzagranadas de 40 mm o ametralladora de 7,62 mm en disposición coaxial, hasta una cañón ligero de 30 mm para mayor potencia de fuego.

De arquitectura digital, incorpora moderno sistema de navegación, sistema de gestión de batalla, gestión de control de potencia a bordo, sistema de comunicaciones de última generación, operación diurna y nocturna, tiene una longitud de 7,8 metros, ancho de tres metros, altura al techo del casco de 2.5 metros, peso bruto de 24 toneladas métricas, carga útil de ocho toneladas métricas, tripulación de dos personas y capacidad para transportar a 11 soldados con su equipamiento completo, motor Caterpillar C9 de 450 HP, que dicho sea de paso es el motor que le vendía bien al Stryker para mejorar su tasa peso/potencia. El C9 tiene diseño más simple, es más ligero y más potente, aunque un mide un poco más en altura, que el C7 (350 HP).

El motor Caterpillar C9 del Terrex 1 está asociado a una transmisión Allison 4500SP (seis velocidades y retroceso), suspensión hidrogas completamente independiente y freno ABS de doble circuito, desarrolla una velocidad máxima superior a 100 km/h y alcance superior a 600 kilómetros. El blindado de ST Engineering tiene ángulos de ataque y salida de 40°, puede superar pendientes de 60%, inclinaciones laterales de 30%, obstáculos verticales de 0,7 metros, trincheras de dos metros de ancho y puede vadear cursos de agua de 1,8 metros de profundidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto