Eduardo Weisser, nuevo gerente general de Arcomet
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Eduardo Weisser, nuevo gerente general de Arcomet

Eduardo Weisser. Foto: Famae
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) ha designado a Eduardo Weisser como nuevo gerente general de la empresa Arcomet, firma líder en proyectos de infraestructura militar e instalaciones de mantenimiento y almacenamiento logístico.

El nombramiento de Weisser es parte del proceso de reestructuración de las filiales que integran Famae para expandir y generar nuevos negocios.

El nuevo gerente general orientará su gestión a racionalizar y optimizar la estructura administrativa de la compañía además de reposicionar a Arcomet en las instituciones de la Defensa Nacional con el fin de lograr contratos de largo plazo tanto en mantenimiento especializado de infraestructura como en construcción de instalaciones.

Weisser es especialista en Planificación, Liderazgo, Gestión, Administración de Personal y Logística de nivel Estratégico. Posee una amplia experiencia en gestión educativa, formación de personal, control de situaciones de emergencia y catástrofes.

Anteriormente se desempeño como jefe de Planificación en Famae y fue asesor de Planificación, Control, Estudios Estratégicos y Racionalización Orgánica en el Cuerpo Militar del Trabajo (COT) del Ejército de Chile.

Arcomet

Arcomet es una empresa filial de las Fábricas y Maestranzas del Ejército que fue creada el 25 de febrero de 1991 con el propósito de satisfacer las necesidades de infraestructura militar de las instituciones armadas.

El objetivo de la compañía es el desarrollo de ingeniería y proyectos metalmecánicos, la ejecución de los mismos, como también de obras civiles y montajes estructurales, metalmecánicos y electromecánicos, y la prestación de servicios relativos a la arquitectura, ingeniería y construcción con carácter complementario a las funciones de Famae. Además comercializa productos metalmecánicos, maquinarias, herramientas y artículos industriales y presta asesoría en esa línea de negocios.

La empresa brinda servicios de desarrollo de proyectos de arquitectura, ingeniería e instalaciones asociadas a infraestructura en Defensa; construcción y reparación de obras industriales, logísticas y otras asociadas a sistemas de armas y de apoyo a las necesidades de Defensa y mantenimiento de infraestructura, sistemas y subsistemas necesarios para el normal funcionamiento de la infraestructura.

En 2016 fijó como objetivos estratégicos potenciar su presencia al servicio del Ejército con éxito en la flexibilización de la toma de decisiones y eficiencia en el uso de los recursos para lograr la condición de proveedor desarrollado; constituirse en un actor relevante en la implementación y desarrollo de un plan de mantenimiento de la infraestructura institucional; posicionar a la firma como proveedor de soluciones tecnológicas asociadas a sus objetivos y ampliar la oferta hacia las Fuerzas Armadas y empresas estratégicas que necesiten instalacione ssensibles.

Arcomet realizó en 2018 la reparación y remodelación del edificio 125 del Taller de Carga Mayor de Famae Talagante; construyó un almacén de combustibles líquidos y lubricantes en Antofagasta y una bodega de residuos peligrosos en Antofagasta; remodeló los talleres y el box del Subcentro de Mantenimiento Industrial Famae (SCMIF) Puerto Natales; modernizó y optimizó los camarines, baños, duchas y oficinas del nuevo Centro de Mantenimiento Industrial Famae Buin.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto