Rafael promueve en Lima sus RCWS para blindados y misiles Spike para helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rafael promueve en Lima sus RCWS para blindados y misiles Spike para helicópteros

Los misiles anti-tanque Spike LR2 y Spike NLOS en Sitdef 2019. Foto: Peter Watson
|

La empresa Rafael Advanced Defense Systems ha llevado a la feria Sitdef 2019, en Lima, Perú, sus estaciones de armas de acción remota para blindados APC y módulos de misiles Spike para helicópteros Mi-171Sh.

La selección de productos del fabricante israelí tiene el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas que se acomoden a recientes o futuras adquisiciones de las Fuerzas Armadas del Perú.

En efecto, habida cuenta que el Ejército del Perú tiene a puesta mira en un primer lote de 20 vehículos blindados a un costo unitario de dos millones de dólares, los que muy probablemente sean adquiridos en configuración de transporte de personal y no como vehículo de combate de infantería (la diferencia principal radica en el armamento a bordo), Rafael ha considerado conveniente ofrecer sus estaciones de armas como una opción costo eficiente para brindarle potencia de fuego a los blindados que se adquieran.

Herramientas a la carta

Las capacidades del armamento dependerán de los requerimientos del usuario. Por ejemplo, la torreta Samson integra un cañón de 30 mm, dos misiles anti-tanque Spike, habiendo otras soluciones en el portafolio de la empresa.

En cuanto a los helicópteros Mi-171Sh que tienen en servicio las Fuerzas Armadas peruanas, además de los ejemplares del tipo que compre en el futuro, Rafael ha tenido la brillante idea de integrar un módulo de lanzamiento de misiles antitanque Spike montable en los rieles de dichas aeronaves. De acuerdo a los representantes de la empresa en Sitdef 2019, la solución ya ha sido probada y certificada.

De esta manera un Mi-171Sh puede estar armado con misiles Spike LR2 de 5,5 kilómetros de alcance y/o misiles Spike NLOS de unos sorprendentes 30 kilómetros de alcance, una variante del misil que ya está en el inventario colombiano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto