Damen promociona sus capacidades de construcción modular en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Damen promociona sus capacidades de construcción modular en Perú

La POLA en Sitdef
|

El astillero europeo Damen Schelde Naval Shipbuilding ha estado presente en el ya finalizado séptimo Salón Internacional de Tecnología para la defensa y la Prevención de Desastres (Sitdef-2019), donde ha promocionado sus capacidades como constructor naval modular.

Durante su presentación en este evento, Damen exhibió además la Patrullera Oceánica de Largo Alcance POLA (Sigma 10514), que ya han comercializado en México, como una embarcación que cuenta con capacidades para el combate antisuperficie, antisubmarino y antiaéreo, de modernos sistemas de guerra electrónica (EW) tanto activos como pasivos y sistemas de gestión de combate también de última generación.

Construcción modular

La construcción modular promocionada por Damen, le permite a este astillero diseñar y construir navíos adecuados a las necesidades operacionales de sus clientes, flexibilizando la integración de sistemas y equipos, a costos de producción competitivos y en procesos en donde hay una constante transferencia tecnológica en cada una de sus etapas.

La POLA es una embarcación de 107 metros de largo (eslora) por 14 metros de ancho (manga), con velocidades máximas de hasta 27 millas náuticas por hora, gracias a sus motores (diésel/eléctrico) que generan 13.410 caballos de fuerza, con una autonomía de hasta 30 días o 9.200 kilómetros y con una tripulación de hasta 122 hombres.

En Latinoamérica Damen ha proporcionado diversos tipos de navíos a las armadas y cuerpos de guardacostas o de vigilancia de México, Venezuela, Ecuador, Honduras, Jamaica, Las Bahamas, Barbados, Belice y Trinidad y Tobago.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto