IAI despliega en la feria de Lima las capacidades su plataforma G550 CAEW
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

IAI despliega en la feria de Lima las capacidades su plataforma G550 CAEW

Modelo a escala del G550 CAEW en Sitdef 2015. Foto: Peter watson
|

Israel Aerospace Industries (IAI) se ha caracterizado en las diferentes ediciones de Sitdef por presentar de manera novedosa sus productos, en particular el avión de control del espacio aéreo y guerra electrónica G550 CAEW.

Considerado como una de las mejores opciones que ofrece la industria internacional de la Defensa en el segmento AEW&C, el G550 CAEW integra en su fuselaje los radares ELW-2085 que le sirven como elemento de vigilancia y ploteo de la situación táctica en el aire y en la superficie.

La integración de los radares en el fuselaje reduce al mínimo posible el arrastre aerodinámico que las antenas generan al ser montadas en una aeronave, sea en la forma de discos rotatorios o no, o barras más o menos rectangulares que si bien cumplen una excelente función, comprometen de cierta manera la maniobrabilidad de la plataforma en la que son integradas.

El G550 CAEW prescinde en parte de tales compromisos al incorporar dos antenas de radar AESA en cada lado de su fuselaje más una antena en la nariz de la aeronave y otra en la sección de cola, también con tecnología de escaneo electrónico activo, todo ello en la compacta plataforma del jet ejecutivo Gulfstream G550, con capacidad para volar hasta 12 horas y alcance máximo de 12,500 kilómetros. Con tal disposición logra una cobertura de 360 grados en tiempo real.

Los radares

En materia de radares, IAI ha encontrado soluciones que han llevado la modularidad a un extremo. Si un cliente quiere un radar de alcance menor o mayor portabilidad, puede adquirir un radar con una cantidad de módulos reducida. El alcance, potencia y capacidades de sus radares, también AESA, se va incrementando conforme se van agregando módulos.

En su portafolio de radares destacan el ELM-2105,ELM-2026B Shorad, ELM-2106 ATAR, ELM-2106NG de defensa aérea y variedad de sistemas hasta llegar al ultra modular ELM-2090 Terra de alerta temprana.

En materia de vehículos aéreos no tripulados, IAI ha realizado años atrás una demostración de persistencia aérea con su Heron 1, el cual, realizó un vuelo desde Lima hasta el Vraem, permaneciendo un tiempo en estación y regresando a Lima. A pesar de lo sobresaliente de tal demostración de capacidades, las Fuerzas Armadas del Perú no han adquirido UAVs a la empresa israelí.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto