menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Un contrato de 41.000 dólares

Atlanco vende a la Armada de Chile 3.000 quepis Truspec

Infantes de Marina de Chile con quepis de mimetismo multicam. Foto: Armada de Chile

Infantes de Marina de Chile con quepis de mimetismo multicam. Foto: Armada de Chile

28/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile adjudicó a Atlanco SA un contrato de suministro de 3.000 quepis de mimetismo multicam de Truspec por un monto estimado de 41.000 dólares.

La Armada de Chile inició un concurso público el 2 de abril tras decretar desierta una licitación abierta eh el mes de febrero por 2.500 quepis de mimetismo por no cumplir la propuesta presentada por Comercial PCL SPA las especificaciones técnicas solicitadas.

El nuevo proceso cerró el 22 de abril con la recepción de las ofertas de las empresas Atlanco SA, Military SPA y Sociedad Comercial Nacional SPA siendo rechazadas y no evaluadas las propuestas de las últimas dos firmas por no alcanzar el mínimo de 80 por ciento de cumplimiento exigido en las especificaciones técnicas.

El comité de evaluación analizó la única oferta en competencia y decidió recomendar la adjudicación de la licitación a Atlanco SA por haber dado cumplimiento a los requerimientos administrativos, técnicos y económicos exigidos en las bases.

Atlanco SA entregará los quepis de mimetismo en un plazo de 90 días corridos una vez recibida la orden de compra con las tallas. Las prendas de vestuario tendrán una garantía técnica de 12 meses bajo condiciones normales de uso y lavado.

Características técnicas de los quepis Truspec

 

El quepi de mimetismo multicam de la firma estadounidense Truspec está confeccionada en un 50 por ciento de algodón y en un 50 por ciento de nylon con ligamento de efecto rip-stop e hilo de costuras color café tabaco con una composición de 100 por ciento de poliéster.

Las prendas poseen una confección simple de 10 puntos por pulgada para todas las costuras. Cada gorro tiene ojetillos metálicos esmaltados color olivo con un diámetro interior de 4 milímetros y exterior de 8 milímetros. 

La tela del forro posee una composición de 50 por ciento algodón y 50 por ciento poliéster con ligamento de efecto rip-stop y mimetismo tipo Multicam mientras que el hilo de la piocha o anclote del CIM estará bordado con hilo color café hecho en un 100 por ciento poliéster.  

Atlanco SA distribuirá un total de 500 quepis de mimetismo multicam en el Centro de Abastecimiento de Valparaíso, 850 en el Centro de Abastecimiento de la Aviación Naval en Concón, 1.200 en el Centro de Abastecimiento de Talcahuano, 50 en el Centro de Abastecimiento de Puerto Montt, 150 en el Centro de Abastecimiento de Punta Arenas y 150 en el Centro de Abastecimiento de Iquique.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje