menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Armas químicas

Argentina revisa su sistema de defensa ante emergencias QBN

La descontaminación de un traje radioactivo. Foto: Ministerio de Defensa.

La descontaminación de un traje radioactivo. Foto: Ministerio de Defensa.

29/05/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

Funcionarios del Ministerio de Defensa de Argentina visitaron la Compañía de Ingenieros de Defensa QBN y Apoyo a la Emergencia 601, para informarse acerca del equipamiento y las capacidades de esta subunidad especial ante una eventual agresión o incidente nuclear, radiológico, biológico, o químico.

También formaron parte de la visita integrantes de la Autoridad Nacional para la Convención de las Armas Químicas (Ancaq), el organismo responsable de la implementación de la Convención de Armas Químicas en el territorio de la República Argentina, y su directorio está conformado por funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, de Producción y de Defensa.

Una unidad única en el país

La Compañía de Ingenieros de Defensa QBN y Apoyo a la Emergencia 601 se destaca por ser la única unidad dentro de las Fuerzas Armadas que cuenta con características técnicas y disponibilidad de equipos para brindar protección individual, detectar agentes...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje