Felipe VI recibe a los oficiales latinoamericanos que se forman en el Ceseden
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Felipe VI recibe a los oficiales latinoamericanos que se forman en el Ceseden

El rey Felipe VI con los militares iberoamericanos del Ceseden en el Palacio Real de Madrid. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El rey de España, Felipe VI, recibió a una delegación de oficiales militares de diversos países de Latinoamérica y Portugal que siguen el XVIII Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos.

Los 39 militares, incluyendo oficiales superiores de Perú, fueron recibidos el 20 de mayo en audiencia militar, en el Palacio Real de Madrid, como parte de las actividades programadas del curso inaugurado el 7 de mayo pasado en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), la principal institución académica militar de España, actualmente dirigida por el teniente general Rafael Sánchez Ortega, quien también asistió a la audiencia sostenida con el rey español.

Un curso intensivo

El importante curso de formación tiene una duración de siete semanas, concluirá el 19 de junio próximo y en representación de la Fuerzas Armadas del Perú participan el capitán de navío MGP José Miguel Sibina Pereyra y el coronel EP Marco Antonio Mendoza Rodríguez. También siguen el curso militares provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La participación de dos militares (generales, coroneles y capitanes de navío) de cada país es una respuesta a la invitación cursada por la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, a sus contrapartes en Iberoamérica. El curso de estudios estratégicos tiene el objetivo principal de promover el intercambio de experiencias, puntos de vista y fomentar el conocimiento mutuo para allanar la ruta hacia una verdadera comunidad iberoamericana.

Durante las semanas de trabajo académico, los estudiantes realizarán visitas a diferentes unidades de las Fuerzas Armadas de España y de la Guardia Civil, a entidades públicas de interés, empresas vinculadas al sector Defensa, adscritas a éste o proveedores de bienes y servicios, y además un viaje a Bélgica, actividad que se concretó entre el 14 y 16 de mayo, oportunidad en la que visitaron la sede del Parlamento Europeo y el Cuartel General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto