La Guardia Nacional de Venezuela fortalece su rama naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela fortalece su rama naval

Acto de entrega de equipos y embarcaciones a unidades del Comando de Vigilancia Costera. Foto: Guardia Nacional de Venezuela.
|

La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional, hizo entrega de infraestructura, embarcaciones y equipos a su Comando de Vigilancia Costera, en un acto realizado el pasado 15 de mayo.

El evento tuvo lugar en el Complejo Naval 'Teniente Coronel Rafael Egañe Marcano', ubicado en el sector Punta de Meta, Guanta, estado Anzoátegui, y el cual fue encabezado por el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Richard López Vargas, acompañado del comandante del Comando de Vigilancia Costera, general división Javier Ramón Ordaz Ferrer.

Durante la actividad fueron reinauguradas cinco aulas académicas en la Escuela de Capacitación Naval 'General de División José Antonio Anzoátegui', lo cual beneficiara a 16 oficiales en proceso de capacitación y 250 alumnos en proceso de formación. Igualmente, se hizo entrega de material de insumos lubricantes y kits de primeros auxilios a las 12 unidades tácticas operativas del Comando de Vigilancia Costera, y dos lanchas patrulleras rápidas tipo D modelo Ucocar G-25 al Destacamento de Vigilancia Fluvial N° 61 acantonado en Tucupita, estado Delta Amacuro.

Asimismo, se realizó un ejercicio de apresto operacional en el que unidades navales del Comando de Vigilancia Costera simularon el rescate de ocho sobrevivientes a un naufragio.

Lanchas G-25

Las lanchas tipo D, como son denominadas por la Guardia Nacional, corresponden al modelo G-25 construido por la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en su astillero ubicado en la Base naval 'Contralmirante Agustín Armario', de Puerto Cabello.

El diseño de las G-25 está inspirado en el modelo Guardian 25 desarrollado y producido por la empresa estadounidense Boston Whaler. El casco está construido en fibra de vidrio, miden 7,62 m de eslora y son impulsadas por dos motores fuera de borda de 200 CV cada uno. Tienen capacidad para transportar hasta doce tripulantes y soldados equipados. Disponen de afustes para una ametralladora de 12,7 mm y dos de 7,62 mm.

La Guardia Nacional ya dispone de este tipo de lanchas, así como la Armada de Venezuela, donde son empleadas, específicamente, por las unidades fluviales de la Infantería de Marina y el Comando de Guardacostas.

Organización

El Comando de Vigilancia Costera es uno de los grandes comandos de la Guardia Nacional y tiene su sede en Porlamar, isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Su organización comprende siete destacamentos de Vigilancia Costera y cinco de Vigilancia Fluvial, que están desplegados a lo largo de la costa, islas y en los principales ríos y lagos venezolanos. Dispone, además, de un centro de capacitación naval y otro de mantenimiento de embarcaciones.

El equipamiento naval es variado y lo conforman más de un centenar de embarcaciones, principalmente lanchas patrulleras que incluyen, entre otros tipos: Sea Ark de 23 m, 13,3 m, 6,2 m y 5,48 m; Halter Marine de 16,5 m; C&W IFME de 10,67 m, 9,35 m y 7,62 m, además de las tipo Ucocar G-25.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto