menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Infraestructura en construcción en El Alto

Bolivia crea una unidad militar para proteger su centro nuclear

Autoridades civiles y militares presentes en el acto de firma del convenio. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.

Autoridades civiles y militares presentes en el acto de firma del convenio. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.

05/06/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Las Fuerzas Armadas de Bolivia y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (Aben) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para garantizar la seguridad y el resguardo de las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se construye en la ciudad de El Alto.

La firma, que se realizó el 22 de mayo pasado, estuvo a cargo del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Williams Carlos Kaliman Romero, y la directora general de la Aben, Hortensia Jiménez.

En ese orden, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, quien encabezó el acto, anunció la creación de una unidad conjunta de las Fuerzas Armadas, que tendrá como misión la protección y seguridad de las instalaciones nucleares, y estará conformada por personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, el cual será capacitado para la seguridad física y perimetral de esas instalaciones y el manejo de los componentes nucleares, mientras se construyan las dependencias del Centro nuclear.

Por su parte, la directora del Aben expresó: “Las Fuerzas Armadas como participes activos y fundamentales de nuestro programa nuclear, asumen la protección y la seguridad física de las instalaciones y del material nuclear del centro de investigaciones, como parte de la responsabilidad del Estado, de esta manera estará garantizada la protección de la infraestructura, y de los propios científicos, ante cualquier amenaza que pueda poner en peligro este proyecto estratégico de nuestro Estado Plurinacional”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje