menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Feindef 2019

Colombia se interesa en España por los proyectos de I+D+i de la UME

feindef 3 m

05/06/2019 | Madrid

Erich Saumeth

Con ocasión de la recientemente finalizada Feria Internacional de Defensa y Seguridad Feindef 2019, celebrada en Madrid, la Unidad Militar de Emergencias (UME) recibió la visita del viceministro de defensa (para el Gsed) de Colombia, Gonzalo Muñoz, con el fin de conocer los proyectos I+D+i que la UME ha venido desarrollando.

Estos proyectos, que la UME ha podido materializar gracias al apoyo de la industria de defensa y seguridad española, tienen como objeto el desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas con los cuales poder atender de manera más efectiva sus responsabilidades como unidad especializada en la atención y el socorro en situaciones de emergencias y catástrofes.

En este sentido la UME se viene involucrando en el análisis de las necesidades operacionales que conducen al diseño, desarrollo, pruebas y adaptaciones de los nuevos equipos, que son los que precisamente llamaron la atención de los visitantes al Stads de esta unidad durante Feindef.

Luego de la visita al stand, el viceministro Muñoz tuvo la oportunidad de conocer también las instalaciones del cuartel general de la UME, en donde le fueron expuestas más ampliamente las capacidades y actuaciones de la unidad, siéndole además realizada una demostración dinámica en el polígono de catástrofes, constatando los protocolos de acción.

Finalmente el viceministro colombiano invitó a la UME a estar presentes en la próxima edición de la Feria de Defensa y Seguridad Expodefensa 2019, que se celebrará en Colombia del 2 al 4 de diciembre.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje