Los Bomberos de Uruguay reciben camionetas Ford Ranger
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Los Bomberos de Uruguay reciben camionetas Ford Ranger

Camionetas Ford Ranger de reciente adquisición. Foto: Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay.
|

La Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, dependiente del Ministerio del Interior, recibió 25 camionetas Ford Ranger doble cabina con tracción 4x4.

Las unidades están equipadas con un kit de extinción con bomba de pistones de la firma española Vallfirest, que incluye un tanque de agua de 450 litros con sistema rompeolas doble para mantener la estabilidad del vehículo, bomba volumétrica de tres pistones de alta presión Annovi Reverberi XWL 42.10, panel de control de mando, devanadera montada con conexión a la bomba de agua, manguera de 50 metros, lanza de alta presión y largo alcance. Sobre el kit de extinción se ha montado una plataforma para herramientas y equipo adicional.

Estas unidades serán distribuidas en todo el país y serán utilizadas como vehículos de primera respuesta de emergencia, sobre todo cubriendo eventos de tercer orden, según la clasificación local, cubriendo incidentes de pequeña intensidad que no justificarían la movilización de unidades más grandes. Actualmente estos incidentes menores representan casi la mitad de las salidas operativas a las que acuden los Bomberos uruguayos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto