menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Armada de Chile

El buque escuela Esmeralda navegará 210 días por las aguas del Asia Pacífico

El buque recorrerá más de 28.000 millas náuticas y retornará a Valparaíso en enero. Foto: Armada de Chile

El buque recorrerá más de 28.000 millas náuticas y retornará a Valparaíso en enero. Foto: Armada de Chile

06/06/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, despidió en la bahía de Valparaíso a la dotación del buque escuela BE-43 Esmeralda que iniciará este domingo 9 de junio su 64° Crucero de Instrucción. La unidad surcará las aguas del Asia Pacífico en una travesía que durará 210 días y recalará en 10 puertos de 9 países de la región.

La autoridad arribó a la unidad a bordo de una lancha de patrullaje marítimo Arcangel y fue recibida por el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, quien estuvo acompañado por el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Juan Andrés de la Maza; el secretario general de la Armada, contraalmirante Fernando Cabrera; y el director de Educación de la Armada, comodoro Juan Alberto Lerdón.

El secretario de Estado entregó a la tripulación del buque los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje