menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El Salvador

Bukele nombra a Rogelio Rivas ministro de Justicia y Seguridad Pública

Rogelio Rivas, primera fila, tercero de izquieda a derecha. Foto: Presidencia de El Salvador.

Rogelio Rivas, primera fila, tercero de izquieda a derecha. Foto: Presidencia de El Salvador.

07/06/2019 | San Salvador

Alberto López

El presidente Nayib Bukele, que tomó protesta del cargo en El Salvador para el período 2019-2024 este pasado sábado 1 de junio, nombró como nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública a Rogelio Rivas.

Rivas releva en el cargo a Mauricio Ramírez Landaverde, un comisionado policial de carrera, quien también se desempeñó como director general de la Policía Nacional Civil (PNC), en el período presidencial saliente de Salvador Sánchez Cerén (2014-2019).

La dirección general de la PNC se encuentra, precisamente, bajo la dirección de Justicia y Seguridad Pública, cargo que deja el comisionado Howard Cotto, por lo que será la próxima decisión del ministro Rivas, probablemente en conjunto con Bukele, de quién dirigirá ahora en su era presidencial a la PNC y si será un policía de carrera, como Cotto, o un civil, como ya se ha asignado en el pasado.

Rivas, un ingeniero de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje