Perú participa en la planificación del ejercicio naval Unitas Anfibio 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú participa en la planificación del ejercicio naval Unitas Anfibio 2019

Fase anfibia de Unitas 2017 en Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú.
|

El ejercicio naval multinacional Unitas Anfibio 2019 ingresa a su fase final de planificación con la celebración de la última reunión preparatoria en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

El Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos de América le cursó una invitación el 15 de abril pasado a la Comandancia General de la Marina de Guerra del Perú para que tres oficiales navales participen en la Conferencia Final de Planeamiento de Unitas Anfibio 2019.

La reunión se lleva a cabo entre el 3 y 7 del presente mes, a la cual asisten el capitán de navío Edward Omar López Cazorla, capitán de corbeta José Luis Ibáñez Valencia y el capitán de corbeta Jorge Augusto Chang Gamero. Los gastos de transporte aéreo entre Perú y Brasil, hospedaje y alimentación son asumidos por el Comando Sur de Estados Unidos y los gastos de transporte interno, en Brasil, serán asumidos por la Armada del Perú.

Es probable que la Marina de Portugal participe por primera vez en el ejercicio Unitas, la maniobra de fortalecimiento de la interoperabilidad por excelencia entre las Armadas del continente.

El ejercicio Unitas se desarrolla desde el año 1960 y la versión anfibia del mismo se implementa desde 2008. Cabe señalar que la fase Pacífico de Unitas en el presente año se realizará en un área de operaciones comprendida entre las costas de Valparaíso y Coquimbo, en Chile, entre el 24 de junio y 4 de julio.

El Perú fue sede de la fase anfibia de Unitas en el año 2017.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto