La Esing entrena en explosivos y desminado a los cabos dragoneantes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Esing entrena en explosivos y desminado a los cabos dragoneantes

Los alumnos conocen las características de un vehículo de ingenieros de asalto. Foto: Ejército de Chile
|

La Escuela de Ingenieros (Esing) del Ejército de Chile efectuó un período práctico de entrenamiento en construcciones militares, explosivos, desminado manual y mecanizado a los alumnos del Curso de Aspirantes a Clases Año 2019.

El programa de formación académica se desarrolló en unidades de la guarnición militar de Arica dependientes de la VI División de Ejército.y contó con la participación de profesores militares y 33 cabos dragoneantes de la Escuela de Suboficiales del Sargento 2° Daniel Sepúlveda Rebolledo.

El período permitió a los alumnos conocer las características técnicas y capacidades del material y su empleo en operaciones militares como también poner a prueba los conocimientos impartidos por la Escing que les permitirán desempeñarse en el futuro como desminadores humanitarios o explosivistas, entre otras Ocupaciones Militares Especializadas (OME).

Operación de explosivos y maquinaria

El Curso de Aspirantes a Clases visitó las secciones de desminado mecánico y manual, y de explosivos y desactivación de explosivos, de la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua. En esta unidad efectuaron clases prácticas de detonaciones vía fuego, eléctrica y destrucción de municiones sin explosar.

Los alumnos recibieron en la Compañía de Desminado Humanitario conocimientos respecto al proceso de limpieza y certificación de campos minados y destrucción y desactivación de artefactos explosivos. Esta unidad efectúa el despeje empleando las técnicas de desminado manual o utilizando medios mecánicos como las máquinas Minewolf, Bozena 5 o Sifting Excavator en servicio en la institución.

Los cabos dragoneantes visitaron posteriormente la 1ª Brigada Acorazada Coraceros en donde pudieron apreciar las capacidades y características técnicas de los vehículos mecanizados y blindados de ingenieros de la Compañía de Ingenieros Mecanizada N° 9 Zapadores. En esta unidad adquirieron experiencia en la conducción táctica de un vehículo mecanizado y como comandante de carro además tuvieron la posibilidad de dirigir una escuadra de ingenieros efectuando la técnica de combate de apertura de brecha.

Cabe destacar que el Ejército de Chile posee carros de ingenieros de combate M113 A2 y AIFV además de material de la familia Leopard 1 como carros de ingenieros de asalto PiPZ-1 AEV, lanzapuentes blindados Biber, vehículos de ingenieros Pionierpanzer 2 Dachs y vehículos de ingenieros abridor de brechas y lanza fajinas de tubo. Estos medios permiten cruzar obstáculos en el terreno ya sea tendiendo puentes o abriendo brechas en campos minados favoreciendo de esta manera la movilidad y rapidez de un equipo de combate o fuerza de tarea integrado por tanques Leopard 2A4 y carros Marder 1A3.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto