menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Grupo Aéreo nº44 Pastaza

El Ejército ecuatoriano retira su avión Arava matrícula E204

Airbus C212-400 de matrícula AEE-301. Foto Ejército del Ecuador

Airbus C212-400 de matrícula AEE-301. Foto Ejército del Ecuador

11/06/2019 | Taisha

Erich Saumeth

Como ya adelantó Infodefensa.com, el Ejército Ecuatoriano ha anunciado el último vuelo –y retiro- de su avión IAI Arava T-201, de matrícula E204, que venía siendo desplegado por el Grupo Aéreo nº44 Pastaza.

El E204 es uno de los siete aviones de este tipo adquiridos por el Ecuador en el pasado, quedando solo operativo el Arava de matrícula E207, que será reincorporado al servicio en el próximo mes de septiembre.

Durante la ceremonia de despedida de la aeronave, fueron entregados a esta unidad un avión Airbus C212-400 de matrícula AEE-301, así como una avioneta Cessna (Textron Company) C-182.

Cabe destacar que el Arava E204 sirvió durante 46 años en las alas de la aviación del Ejército ecuatoriano, donde fue empleado en misiones de transporte de personal, así como en el transporte de abastecimientos e insumos, he incluso de personal civil, todo con notable éxito operacional.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje