Projection crea una nueva ración de combate en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Projection crea una nueva ración de combate en Chile

Las nuevas raciones de combate están siendo usadas por FFEE del Ejército. Foto: Ministerio de Defensa
|

La empresa chilena Projection desarrolló una innovadora ración de combate que actualmente está en uso en unidades de Fuerzas Especiales chilenas. El gerente general de la compañia, Christian Abt, confirmó en exclusiva a Infodefensa.com que, junto a la empresa Avesa, desarrollaron en el país el nuevo producto.

Considerando la importancia de mantener a las tropas con una alimentación adecuada, tanto en entrenamientos como en situaciones tácticas de combate real, la empresa innovó en este rubro. "Los combatientes son el pilar más importante de las Fuerzas Armadas, por lo que suministrar una alimentación adecuada es vital para su desempeño en combate". Según Projection, "los militares están sometidos a condiciones de intensa actividad física y mental, y requieren un estado elevado de moral y alerta, lo que una buena alimentación los conduce a eso".

La compañía presentó en el año 2016 a las Fuerzas Armadas de Chile una ración de combate estándar OTAN, un producto con larga trayectoria (desde el año 2007) con el cual se ha abastecido a 53 países. La ración ha pasado todas las pruebas requeridas por ese organismo europeo, cubriendo necesidades nutricionales y que responden a los requerimientos logísticos y de conservación, bajo diversas condiciones ambientales y que logran mantener sus características organolépticas.

La innovación chilena

Según las especificaciones técnicas del Ejército de Chile, en enero de 2019 se desarrolló la primera ración de combate con tecnología de estirilización Autoclave de 3.100-3.400 Kcal, mejorando las raciones Meal, Ready-to-Eat (MRE) Oatmeals de la OTAN. Complementariamente, se crearon envases con altos estándares para resistir diferentes condiciones de temperatura y humedad, logrando la certificación por organismos nacionales. Lo anterior se logró en una de las plantas de alimentación más modernas de América del Sur, en Avesa, con la tecnología Autoclave que elimina a cero la cantidad de bacterias y extiende la durabilidad entre cuatro a cinco años.

Lo que hicieron las empresas chilenas fue aumentar la calidad y el sabor a un precio conveniente, configurando un sistema de alimentación óptimo para los requerimientos, pasando de una bolsa de 200 gr a un pouch de 400 gr. Junto con lo anterior, se ofrece raciones para las Fuerzas Especiales u organismos que requieran de una alimentación diferente de acuerdo al requerimiento nutricional que su actividad demande, pudiendo entregar alimentos sin lactosa y bajos en gluten.

Actualmente las raciones están en uso en la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro y la Escuela de Montaña del Ejército de Chile, con proyecciones de ser introducidas en las Fuerzas Especiales de la Armada y la Fuerza Aérea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto