México y Francia realizan maniobras conjuntas en el Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

México y Francia realizan maniobras conjuntas en el Caribe

El portahelicópteros Tonnerre durante maniobras conjuntas con Semar en México. Crédito: Semar.
|

La Marina mexicana realizó ejercicios navales Passing Exercises (Passex) en el Caribe del país norteamericano junto con dos embarcaciones en misión diplomática de la Armada frances y comercial de Naval Group: la fragata La Fayette F710 y el portahelicópteros Tonnerre L9014.

La Secretaria de Marina de México (Semar) participó en las maniobras con el buque patrulla oceánica ARM Guanajuato (PO-153), informa un comunicado de la institución. Las actividades tuvieron lugar aproximadamente a 101 Millas Náuticas (164 kilómetros) al noreste de Puerto Progreso, en el estado de Yucatán.

Oficiales mexicanos y franceses participaron en ejercicios de comunicación radiofónica, coordinación de embarques y maniobras tipo Passex, donde navegaron en diversas formaciones conjuntas. Los ejercicios duraron alrededor de ocho horas y se practicaron el domingo.

Escuela naval

Los dos buques franceses forman parte de la escuela naval grupo Jeanne D'Arc, que a partir del martes realiza una escala de varios días en el puerto atlántico de Veracruz. A las tripulaciones de la fragata y el portahelicópteros se suman las de dos Gazelle del III Regimiento de Helicópteros de Combate y un helicóptero Alouette del escuadrón 22S aeronaval.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto