menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Maniobras internacionales

México y Francia realizan maniobras conjuntas en el Caribe

El portahelicópteros Tonnerre durante maniobras conjuntas con Semar en México. Crédito: Semar.

El portahelicópteros Tonnerre durante maniobras conjuntas con Semar en México. Crédito: Semar.

12/06/2019 | Ciudad de México

C.H.

La Marina mexicana realizó ejercicios navales Passing Exercises (Passex) en el Caribe del país norteamericano junto con dos embarcaciones en misión diplomática de la Armada frances y comercial de Naval Groupla fragata La Fayette  F710 y el portahelicópteros Tonnerre L9014.

La Secretaria de Marina de México (Semar) participó en las maniobras con el buque patrulla oceánica ARM Guanajuato (PO-153), informa un comunicado de la institución. Las actividades tuvieron lugar aproximadamente a 101 Millas Náuticas (164 kilómetros) al noreste de Puerto Progreso,
en el estado de Yucatán.

Oficiales mexicanos y franceses participaron en ejercicios de comunicación radiofónica, coordinación de embarques y maniobras tipo Passex, donde navegaron en diversas formaciones conjuntas. Los ejercicios duraron alrededor de ocho horas y se practicaron el domingo.

Escuela naval

 

Los dos buques franceses forman parte de la escuela naval grupo Jeanne D'Arc, que a partir del martes realiza una escala de varios días en el puerto atlántico de Veracruz. A las tripulaciones de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje