Baselli vende a Gendarmería de Chile cascos y equipamiento antidisturbio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Baselli vende a Gendarmería de Chile cascos y equipamiento antidisturbio

Efectivos del Grupo Antimotines. Imagen: Gendarmería de Chile
|

La Dirección General de Gendarmería de Chile adjudicó a Baselli Hermanos la adquisición de 72 cascos tipo Golfo y 140 equipos de protección antidisturbio por un monto estimado en 60.000 dólares.

La entidad licitante, tal como publicó Infodefensa.com, abrió un concurso público el 2 de abril para comprar el equipamiento de seguridad personal y cerró el proceso el 3 de mayo con la recepción de la propuesta de la empresa Baselli Hermanos.

El comité de evaluación analizó la única oferta presentada al concurso y recomendó la adjudicación del contrato a Baselli Hermanos por haber obtenido el mayor puntaje en la matriz de decisión y cumplir la totalidad de los antecedentes técnicos, administrativos y económicos exigidos en las bases de la licitación.

El material adquirido por Gendarmería de Chile deberá ser entregado por Baselli Hermanos en un plazo de 60 días corridos. La empresa garantiza las características técnicas y operativas del casco antidisturbio por un período de 10 años y para el equipamiento antidisturbio será por cinco años.

Cascos

Los cascos antidisturbios de Baselli Hermanos son fabricados en fibra de vidrio con resina epóxica, lo que lo hace resistente a golpes contundentes, corrosión, ácidos y altas temperaturas, y poseen propiedades de aislamiento, tanto térmico como eléctrico.

El equipo, color verde, posee un protector facial transparente con doble visor de policarbonato inastillable y anti ralladuras con sistema pin-lock para la colocación del visor interno y cuenta con un visor antiempañante regulable en elevación para diversas posiciones con track de fijación lateral. Además cuenta con un freno de visor en ambos track laterales y un arnés interior regulable en tamaño fabricado en poliamida con protección y tafilete removible de cuero.

El producto de Baselli dispone de un protector cervical de material retardante a la llama desmontable y anatómico de 28 centímetros de ancho por 17 centímetros de alto y su barboquejo posee un cubre barbilla y nuquero, anatómico y resistente, de 4 puntas con broche regulable de liberación rápida.

Equipamiento de protección personal

El equipamiento antidisturbio consta de 140 coderas con protección de antebrazo, 140 rodilleras con protector de canillera y cubre empeine, 140 protectores de hombro y 140 protectores de muslo color negro confeccionados en polímero de alta resistencia y con tela termolaminada acolchada retardante al fuego y antitrauma de alta densidad. Sus terminaciones están pulidas y redondeadas y sus costuras están reforzadas con remaches metálicos con tratamiento antioxidante.

El protector de hombro, que está diseñado para ser usado en conjunto con chalecos antibalas de uso institucional, tiene regulación lateral para su sujeción además posee broches para unirlo a la protección de codo y antebrazo.

El protector de codo y antebrazo se ajusta al brazo con un sistema de cierre tipo velcro y elásticos de un ancho de 40 milímetros y posee un sistema de ajuste de alta resistencia el cual permite su fijación a diversas contexturas corporales del usuario.

El protector de rodilla entrega seguridad a la rodilla, tibia y empeine. Tiene un doble protector de plástico que cubre la zona de la rodilla, ajuste fast lock y sistema de broche de polímero de alta resistencia. La tobillera es reforzada y plana para trabajos en ambientes confinados y su interior cuenta con amortiguación extra para mejor desempeño contra golpes. Dispone además de sistema ajustable para su fijación a diversas contexturas y ajuste al calzado del usuario.

El protector de muslo brinda cobertura a la zona superior del muslo del usuario y tiene ajustes fast lock con sistema de broche de polímero de alta resistencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto